jueves, 11 de setiembre de 2008

0

Peru 1 Argentina 1 - Ellos valen un Peru!!!

Ayer creo que pese al empate, todos nos sentimos muy orgullosos de ser Peruanos!!! Ayer los jugadores guerrearon como nunca, como el hincha quería verlos, poniendo todo en lo cancha, entregándose en cada jugada, luchando cada balón, ayer la selección valió un Perú.

Entré al estadio plan de 8.30 pm, las tribunas se iban llenando rápidamente, 9.10 pm ya se veía un estadio lleno, la gente súper enganchada con la selección, si por ahí se temía que muchos iban para ver a Argentina se equivocaron, Perú demostró ser un equipo del cual sentirse orgulloso (por lo menos ayer lo demostró de esa manera). Corrían los minutos y cada vez faltaba menos para el partido, los hinchas gritaban, las olas sacudían el Monumental, un aplauso muy grande para la N° 12 que ayer también se jugó un partidazo.

Comenzó el partido y desde un principio se vio al hincha exigiendo entrega a sus jugadores, aplaudiendo cada jugada de entrega y pifiando cada vez que los argentinos tenían el balón. El partido se hacia equilibrado, con bastante marca y mucha entrega por parte de los peruanos, con mucho toque y poca llegada de los argentinos.

Cada minuto que pasaba los jugadores y los hinchas nos convencíamos más de que sí se podía, los jugadores no bajaban los brazos. Y así se fue el primer tiempo, con pocas llegadas pero Perú demostrando que era un equipo en la cancha, que lo iba a dar todo por su selección.

Comenzó el segundo tiempo, la gente alentaba con más fuerza, Perú imponía presencia dentro de la cancha, los argentinos estaban confundidos, confusos, sin llegada al arco, Perú creó una muy clara tras un remate de Chávez que el arquero argentino contuvo con las justas. Luego vino el cabezazo de Fano y el clásico uuuuuuuuuuuuu de la tribuna, cada vez estábamos más cerca del gol, la gente alentaba con la ya famosa frase “Sí se puede!! Sí se puede!!” Y los jugadores daban todo por la camiseta, excelente lo de Rainer Torres en la marca junto a De la Haza, los del fondo muy bien parados y controlando en base a fuerza a Messi y el Kun, Riquelme deambulaba por el medio campo pero sin ser preciso, Solano por el contrario demostrando porque es el maestrito y uno de los más importantes de la selección, el loco… el súper loco Juan Manuel Vargas un guerrero como pocos y demostrando que es un jugador de talla mundial, arriba Piero Alva y Fano tratando de pelear las pelotas y marcando las salidas.

Cuando faltaban 8 minutos para que acabe el partido y Perú jugando mejor que nunca, llega el gol de Cambiasso tras una descoordinación en salida, nuevamente los fantasmas, nuevamente se nos venía a la mente la frase “Jugamos muy bien como siempre…y perdemos como siempre”. Algunos hinchas renegaban y se iban del estadio, y es que el resultado no era para nada justo, daba rabia, impotencia el pensar que una vez más perdíamos cuando se pudo haber ganado. Pero los jugadores no lo creyeron así y rápidamente fueron a la media cancha para reanudar el encuentro, la hinchada también reaccionó y todos nos dimos cuenta que no podíamos perder, no ayer, todos alentábamos, nadie siguió renegando y por el contrario alentábamos más porque sabíamos que no podíamos perder, y justo en la última jugada del partido, cuando la gente ya veía si el arbitro terminaba o no el partido, llegó la jugada y el gol que hizo estallar a todo el estadio. Vargas y el charapa Rengifo fueron a quitarle la bola a Messi, que intentó hacer tiempo para que el partido se acabe, entre los dos le quitaron la pelota y luego vino la corrida del loquito Vargas desde antes de la media cancha, le salió a la marca Bataglia, quien intentó seguirlo y pararlo a como de lugar, pero era inútil, Vargas estaba decidido en llegar hasta el área contraria y así lo dedujo muy bien Fano, quien también emprendió carrera y tras el muy buen centro de Vargas, Fano se tiró con alma, corazón y vida para ganar la pelota a los defensas argentinos, introducirla en el arco y desencadenar el furor en toda la hinchada, ese grito que estaba acumulado en la garganta de todos los peruanos y que por fin se daba, ese gol que coronaba una grandiosa noche de fútbol, coraje y mucha garra.

Y no es que nos contentemos con el empate, no celebramos el haber empatado con Argentina, sino por el contrario celebramos que Perú fue muy superior y quien más buscó el gol en toda la noche, celebramos que como nunca los jugadores lo dieron todo en la cancha, celebramos nuestra reivindicación, celebramos porque nos llenamos de orgullo, celebramos porque el coraje que demostraron ayer todos los jugadores nos hace nuevamente valer un Perú, arriba Perú!!



Fotos: Terra.com

Gol conchas....are!!!

¿Tu que opinas?

Publicar un comentario