miércoles, 29 de octubre de 2008

4

Resumen del concierto de Andres Calamaro en Peru

Domingo 26 de Octubre, 7 am ya estaba despierto, mi cabeza ordenaba las cosas que debía tener para el concierto, mi polo k-lamares, mi entrada por supuesto, algo de dinero, llaves, DNI porsiaca jeje, etc.

Llegué al Estadio monumental 1.40 pm más o menos, pese a tener entrada VIP quería estar lo más cerca posible, llegué y encontré a unas 40 personas ya haciendo cola, supe entonces que estaría de todas formas adelante como quise :P

En la cola me encontré con unos amigos, chelas van y chelas vienen haciendo hora para entrar al recinto, mientras esperábamos coreábamos algunas canciones de Andrés, especulábamos sobre las canciones que tocaría, como saldría, mientras gente de los medios tomaba fotos, nos filmaba y recolectaba entrevistas.

Plan de 5 pm nos dejaron entrar al Estadio, corrimos para estar lo más adelante posible, logramos tomar el enrejado que separaba VIP del escenario, adentro seguimos con las chelas jeje y uno que otro hot-dog para saciar el hambre ya que por ir tan temprano ni tiempo para almorzar tuve.

El concierto estaba programado para las 9 pero Andrés se adelantó y salió 8.40 (quizás antes), de repente al igual que nosotros no podía esperar a empezar con el concierto, quería romper con aquel mito del concierto que realizó hace 10 años en la playa El Silencio y que es uno de los videos más buscados de la web, hasta ese momento el único referente de su actuación y paso por el Perú (también tocó en el Muelle Uno hace 10 años pero el Mito siempre fue y será el concierto en El Silencio), por lo menos hasta antes de este concierto.

Empezó el concierto como preveíamos con “El Salmón” y Los “Chicos”, salió bien vestido a lo argentino gaucho con traje de tango, desde el comienzo se impuso en el escenario, la gente no paraba de saltar y cantar cuando todo empezó con un: “Quiero arreglar todo lo que hice mal, todo lo que escondí hasta de mí, debo contar lo que yo solo sé, uh perdón y mi INKA KOLA también…” la gente deliró y desde ese momento no paró de cantar y saltar, habíamos esperado mucho por este concierto, muchas reuniones previas, muchas botellas, muchos discos.


Continuó el concierto con “Mi Gin Tonic”, “A los ojos” y “Tuyo Siempre” luego siguió con otra de Los Rodríguez “Todavía una canción de Amor” que tema, que canción!!! Continuó con su repertorio y luego hizo una pausa para presentar a todo su elenco y a Micky Gonzales, parecían 5 cow-boys dando lo mejor de sí en el ruedo, en este recinto peruano que cual toro furioso brincaba para todos lados.

La gente no dejaba de tomar fotos y videos para inmortalizar el momento a lo que Andrés Calamaro dijo: “Los invito a la primera convención mundial de cámaras digitales”.

Le siguieron los tangos “Jugar con Fuego” y “Los Mareados” los dos excelentes, luego continuó, mas o menos en ese orden y quizás salteándome algunas canciones, con “Loco” y “Elvis está vivo”, luego siguió con “Soy tuyo” canción de su último disco a la cual le puso el final de la buena y cortavenas canción de Sabina “Contigo” y empalmando con “Crímenes Perfectos” (para morir desangrados..)

Le siguieron unas cortitas de Bob Marly, “No woman no cry”, “I shot the Sheriff” & “Everything is gonna be all right”.

Algunas otras que cantó quizá no en este orden pero fueron: “Chicas”, “Flaca”, “Todo lo demás”, “Los aviones”, “El día de la mujer mundial”, “La copa rota” (himno de mis últimos años en el cole) y subiendo cada vez más la adrenalina “Me arde”, “Alta Suciedad”y “Te quiero”, en estos momentos se despidió por primera vez.

Luego regresó para darnos lo último “el canal 69” “Sin Documentos” y la esperada por todos “Paloma”.

Se despidió Andrés Calamaro junto con su elenco el cual fue largamente ovacionado, los Ole ole ole ole… Andrés!! Andrés!!! Se escuchaban a cada instante los corazones seguían latiendo a mil, todavía muchos no podíamos creer que habíamos estado ahí en un concierto junto a Calamaro, las emociones y los abrazos no se hicieron esperar entre la gente, todos agradecidos por tan salmónico espectáculo, por tanta entrega tanto arte, tanta poesía junta.


Grande Andrés… seguiremos siguiendo tu dirección…la difícil la que usa el salmón… estamos seguros de que no pasarán 10 años otra vez!!!

4 comentarios:

  1. ya vi q stuviste cerkita manis, te odio! ah! no es Bob Marly, es Bob MarlEy jajaja

    ResponderBorrar
  2. eyy walter el concierto no estaba programado para las 8pm? asi decia en la entrada de TU ENTRADA...jejeje
    la emocion nos embarga....a mi hasta ahora...
    con aquellas movidas de cadera que me hacian delirar (SEXY Y BARRIGON)...andrelo grande¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  3. REPUTA MARE OJALA NO PASEN 10 AÑOS Y VUELVA EL COMANDANTE PORRO

    ResponderBorrar
  4. El audio del concert de El Silencio, es el más popular en internet, porque fue grabado desde la consola. Por suerte, los K-lamares logramos conseguir ese video ;) jejeje

    ResponderBorrar