domingo, 22 de julio de 2007

48

La Historia de Transformers

Este quizá sea un artículo largo pero es necesario, aqui está toda la historia de los Transformers bien detallada desde como se originaron hasta cuales fueron sus secuelas.

Ahh cabe resaltar como dato curioso que el nombre del lider Autobot "Optimus Prime" significa "El Primero y más Grande", aunque también puede semi-traducirse por "Buen Líder". Por otro lado, el nombre del lider Decepticon "Megatrón" se refiere a los megatones, relacionados con las Bombas nucleares y rodeados de gran misterio.



Entre 1970 y 1980 una compañía llamada Takara comenzó la producción de unos juguetes que podían presentar dos formas, según cómo se dispusieran las piezas móviles. Una de ellas era la de robot humanoide, la otra era característica de cada modelo. Conocidos como Diaclones, estos robots invadieron los mercados de Japón y Norteamérica principalmente.
En 1982 la compañía Hasbro junto a Producciones Marvel negocian un acuerdo en los derechos de los diseños de las figuras para en el futuro crear una serie que marcaría un hito en la época de los 80's.

La Historia:
Hace millones de años, el planeta Cybertron fue creado por los "Quintessons", una poderosa raza alienígena. Estos seres de gran poder eran una forma flotante compuesta por 5 caras, que siempre debían estar de acuerdo para tomar una decisión, y consideraban el negocio por encima de todo. Dicha raza creó con su poder el planeta Cybertron (el futuro hogar de los Transformers) para la producción masiva de robots militares y trabajadores que venderían a otras razas de la vía láctea. Una computadora de nombre "Vector Sigma" era la que se encargaba de darle a cada robot su personalidad única.

No tardó mucho para que estos robots comenzaran a darse cuenta de que estaban esclavizados y comenzaron a ansiar la libertad, liderados por A3 (Alpha Trion), comenzando una guerra contra sus creadores, que ganarían, a pesar de la creación de los Decepticons por parte de los Quientessons para arrasar a los autoproclamados Autobots.

Con la retirada de los Quientessons de Cybertron comienza la denominada "Era dorada de Cybertron", donde los Autobots se centrarían en las investigaciones sobre la energía, piedra angular de la civilización.

Durante esta era se crea La Matriz, una gran red donde se guardarían las mentes de los mejores Autobots como grandes científicos o líderes. Al parecer solo los Autobots elegidos por la Matriz pueden tener acceso a ella, y a este portador de la Matriz se le añade Prime al nombre (de ahí que hayan varios Optimus Prime). Pero esta era de paz terminó con la creación de Megatrón por Vector Sigma, manipulado por dos Decepticons a escondidas. Megatrón fue la sensación ya que era el primero que podía volar en modo robot.

Con la llegada del nuevo lider Decepticon llegaron las 2° y 3° guerras Cybertronianas, donde el actual líder de los Autobots, Sentinel Prime fallece y es llevado a la Matriz.

Durante la guerra, otro Autobot fallece en una gran batalla en un hangar de Energón (la energía que mantiene a los Transformers), dicho robot era Orion Pax, otro líder nato que fué reconstruido por A3 y llamado Optimus Prime, pasando a ser el nuevo líder de los Autobots.

"Optimus Prime" trabajaba en un área de Cybertron rica en "energon", el cual era el nuevo objetivo de Megatrón. Ahora cada quien tenia sus tropas, y en un intento desesperado las tropas de Optimus deciden destruir las reservas de energon antes de que queden en poder de Megatrón.

Así la guerra comienza, los Autobots luchan por la paz en Cybertron mientras los Decepticons luchan por el energon y la supremacía en el planeta por miles de años hasta que las reservas de energía de Cybertron se acaban y Optimus decide explorar para encontrar nuevas reservas. Optimus Prime y un grupo selecto de soldados abandonaran el planeta en busca de nuevas fuentes de recursos en una nave llamada ARK (El Arca), seguidos, eso sí, por los Decepticons. Tras una batalla entre las dos naves que escapaban de Cybertron, ambas sufren daños razonables y atraídos por la gravedad de nuestro planeta terminan estrellándose en un volcán, quedando los robots apagados en su interior. Los Decepticons se chocan en el mar donde luego crean una base.

4 millones de años después, en 1984-85 una erupción en el volcán donde se estrellan hace activar el ordenador de la nave, el Teletran_1, que escanea la zona para poder hacer que los Transformers puedan despertar y adoptar formas terrestres para pasar desapercibidos. Desgraciadamente, repara a uno de los Decepticons y este a su vez hace que la sonda repare a muchos otros.

Los 2 bandos descubren que a pesar de los millones de años todavía existe Cybertron pero escasea el Energon, y es gobernado por los Decepticons. La lucha se da en la tierra, mezclando la ayuda de los humanos, que los Autobots defienden por ser criaturas que vivían en paz en la tierra y tienen maquinarias ancestrales.

Los siguientes años de lucha en la tierra, en resumen, los Autobots sacan a los Decepticons de la tierra, y luchan en Cybertron. Optimus Prime muere, Megatrón herido y flotando en el espacio es encontrado por un planeta-robot llamado Unicrom que come planetas y lo convierte en Galvatron, Unicrom trata de comerse a Cybertron, pero no lo logra y explota en la lucha. Todo esto hace que la lucha se lleve de nuevo a Cybertron, hasta el final de la guerra donde posteriormente aparecen Rodimus Prime, después de la muerte de Optimus, y el papel de otros muchos robots en la saga, como los Constructicons, los Terrocons, los Dinobots, que al unirse creaban bestias enormes como el famoso Devastator.

Secuelas
Seguidamente, tras el éxito de la serie principal, muchas más series fueron realizadas, hasta el punto en que se han llegado a realizar hasta 500 episodios, si se sumasen cada episodio de cada una de las series. A continuación una lista de las principales series de Transformers que fueron hechas posteriormente a la original, conocida como Generación 1.

• Headmasters (1987-1988) 35 episodios
• Masterforce (1988-1989) 42 episodios
• Victory (1989) 32 episodios
• Zone (1990) OVA 1 episodio
• Generation 2 (1993-1995)
• Beast Wars 1era temporada (1996-1997) 26 episodios
• Beast Wars 2da temporada (1997-1998) 13 episodios
• Beast Wars 3era temporada (1998-1999) 13 episodios (52 en total)
• Beast Wars II (1998-1999) 43 episodios
• Beast Wars Neo (1999) 35 episodios
• Beast Machines (1999-2000) 26 episodios
• Car Robots/Robots In Disguise (Japón 2000; USA 2001-2002) 39 episodios
• Micron Legends (Japón 2003) - Armada (USA 2002-2003) 52 episodios
• Transformers Universe (2003-2006)
• Super Link (Japón 2004) - Energon (USA 2004-2005) 52 episodios
• Robot Masters (Japón 2004-2005) 2 episodios
• Galaxy Force (Japón 2005) - Cybertron (USA 2005-2006) 52 episodios
• Transformers Classics (2006-2007)
• Transformers: Ghosts of Yesterday ( 2007)
• Transformers (película) (2007)

48 comentarios:

  1. primero felicitarte por tu reportaje y segundo preguntarte por una serie o caricatura de los trasnformers donde los humanos por ayuda de unas pulseras se convertian en los transformers no sabras el nombre de esa serie.

    saludos

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tu comentario, te respondo la duda.

    La serie a la que te refieres se llama "Transformers: Super-God Masterforce", la serie se centra nuevamente en la batalla entre los Autobotos y los Decepticons, los cuales todos ahora son humanos con la capacidad de combinarse con vehículos transformables conocidos como Transtectors, gracias a unos brazaletes en sus brazos que al juntarlos les daban esta capacidad de transformarse.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. muchas gracias mehas sacado de una duda no me vas a creer de años sinceramente te vuelvo a felicitar por tu pagina estamos en contacto.

    salodos

    ResponderBorrar
  4. hi man me gusto mucho tu cronica pero quisiera saber q es de el hermano de optimus prime no es el quien toma el mando tras su muerte bueno bye cdt y t felicito ta chvr tu cronica :)

    ResponderBorrar
  5. Que tal, respondiendo a tu pregunta: En la Película animada de Transformers (1986 más o menos), tras una dura batalla contra Megatrón, Optimus Prime muere, pero instantes previos de que eso suceda le pasa el liderazgo y la Matriz a Ultra Magnus, un Autobot que se transformaba de forma muy parecida a Optimus Prime. Pero luego, Ultra Magnus es atacado por Galvatron (la forma renovada de Megatrón ya que quedó muy mal herido por la pelea con Optimus), quien lo vence fácilmente y se apodera de la Matriz, luego de esto, Hot Rod pelea con Galvatron y recupera la Matriz, convirtiéndose así en el nuevo líder de los Autobots y pasándose a llamar Rodimus Prime.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo en realidad hay un dato curioso que nadie o más bien a pasado desapercibido; antes que optimus Muriera el le habló a Ultra Magnus y le dijo que le iba a dar el lidetezgo, en ese instante cuando le intenta dar la Matriz a Ultra Magnus la misma cae y Ultra Magnus Junto a Hot Roll acuden a atraparla para no dejarla caer pero es Hot Roll quien toca y atrapa la Matriz primero, luego el la toma y se la entrega a Ultra Magnus, más adelante en la Historia Ultra Magnus trata de Abrir la Matriz pero no lo consigue provocando que Galvatron asesine a Ultra Magnus y robe la Matriz, ya más adelante de la historia Hot Roll logra recuperar la matriz la abre y se convierte en Rodimus Prime que para mi fue un líder bien mediocre, mi punto y mi teoría es la siguiente, Hot Roll se convierte en el líder de los autobots y abre la matriz por el simple hecho de haver tocado la matriz primero cuando optimus prime la sacaba de su pecho

      Borrar
  6. te felicito por el resumen de esta historia ahora 3 preguntas
    despues de q hot rod se comvierte en rodimus signifik q se vuelve el hermano de optimus???
    otra, en la seria transformers Robots In Disguise, como c llama el autobot q se fucionaba con optimus para vencer a megatron??? y ese era el hermano de optimus en esa serie????
    y otra cuando llkega al poder rodimus con la chispa de mando y destruye a galvatron ,,, se acaba la serie o hay mas cosas despues
    gracias

    ResponderBorrar
  7. Que tal Joshua te respondo a tus preguntas:

    1. Hot Rod se convierte en Rodimus Prime gracias a la Matriz, así se convierte en el Lider de los Autobots, pero por ello no significa que pase a ser hermano de Optimus Prime.

    2. El autobot que se fusiona con Optimus Prime es Ultra Magnus y la fusión de los dos se llama Omega Prime. Ultra Magnus tampoco era hermano de Optimus Prime pero su parecido es mucho ya que ambos se transforman en Camiones, Ultra Magnus es quien recibe la Matriz de parte de Optimus Prime segundos antes de que este último muera tras su batalla con Megatrón.

    3. Cuando Rodimus Prime vence a Galvatron, no acaba la serie, todavia faltan algunos capítulos mas y luego vienen ya otras sagas, una de ellas en Cybertron. También luego un Quintesson revive a Optimus Prime y este vuelve a tomar la Matriz y Rodimus Prime vuelve a ser Hot Rod.

    Espero haber respondido tus dudas cualquier cosa me avisas ;)

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Walter Portilla Noles.
      Parce usted sabe mucho de los transformers, me gustaria saber mas.
      Y felicitaciones por la muy buena narración.

      Borrar
  8. si la verdad mucho pero sigo con la duda optimus tiene hermano
    o no en la larga historia de los transformers y kmo c llama???
    y otra cosa kmo es la historia de primus y unicron?
    y por ultimo sabes cuantas partes sacaran de las periculas de transformer de la paramount y dreamworks??? grax

    ResponderBorrar
  9. Que tal, a ver te respondo de a pocos a medida que me doy el tiempo :P (tenme paciencia).

    La primera pregunta: Se puede decir que todos los Autobots son hermanos de raza y nada más, pero si quieres encontrar un verdadero "hermano" de Optimus Prime este tendría que ser Ultra Magnus por lo siguiente:

    Optimus Prime y Ultra Magnus eran dos grandes amigos de infancia llamados Orion Pax (Prime) y Dion (Magnus). Los dos compartían los mismos ideales de justicia y amor por el prójimo, por ello ambos participaron en la primera guerra contra los Decepticons. En esa batalla ambos resultan gravemente heridos por Megatrón, prácticamente destruidos, entonces el que era líder de los Autobots, Alpha Trion, tomó ambos cuerpos y los reconstruyo como gemelos, es por ello que los dos se convierten en camiones y son bastante parecidos. La historia sigue pues Ultra Magnus era mucho más parecido a Optimus de lo que lo recordamos, en un principio era de color blanco pero cuando llegó a la tierra la computadora le dio la forma terrestre y una nueva armadura de combate para su cuerpo, pasando así de blanco al color que todos le conocemos.

    Podríamos decir entonces que Ultra Magnus es prácticamente hermano de Optimus.

    ResponderBorrar
  10. La segunda pregunta es bastante amplia de contestar mm bueno te doy un pequeño resumen y creo que empezaré a preparar un artículo especial al respecto pues hay mucho que contar.

    Podemos decir que Primus y Unicron son los Dioses de los Autobots y los Decepticons pues fueron ellos los creadores del Universo Transformers.

    La historia cuenta que existía un ser llamado “The One”, creador del universo, y que como al igual que el Yin y el Yang y/o lo malo y lo bueno, todo debe mantener un equilibrió, por esta razón fueron creados Primus y Unicron como el orden y el caos, para que ambos exploraran el universo y expandieran su sabiduría creando todo lo demás.

    Hasta ahi todo era paz pero luego Primus se dio cuenta que todo lo que creaba terminaba siendo destruido por Unicron, es en ese instante que empieza la batalla entre ambos personajes por el Universo.

    Primus creó a los Transformers para que estos le ayudaran a destruir a Unicron, de esta forma es que nace toda la la historia de los Transformers.

    ResponderBorrar
  11. Respecto a cuantas películas sacarán mm por lo pronto se sabe que habrán dos más.

    La segunda ya anunciada: Transformers 2 Revenge of the Fallen (http://walterportillanoles.blogspot.com/2009/02/trailer-transformers-2-revenge-of.html), en la que al parecer aparecerá Devastator.

    Y una tercera parte aún sin nombre de la que todavía no se sabe su trama.

    Esperemos que saquen muchas más pero que esta vez reinvindiquen a Optimus pues en la primera no me gustó como lo trataron, no parecía un verdadero lider y lo hicieron quedar mal.

    Bueno espero haber despejado nuevamente tus dudas de una mejor manera (harto trabajo el que me diste jeje). Ingresa a la etiqueta de Transformers para que veas algunos otros datos y videos que colgué.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  12. jeje gracias oie por ultimo cual pagina o paginas tienen toda la imformacion acerca de esta historia??
    es q la verdad me gustan los transformers y ps soy joven y no conosco ksi de este comparado con otra gente jejej

    otra pregunta kmo se llama el sugeto de 5 caras q creo a optimus
    y kmo surgio??
    y por ultimo ultimo es verdad q los transformers al comienzo eran historietas de marvel o no??
    gracias de tooos modos
    bye

    ResponderBorrar
  13. Los que tienen 5 caras se llaman “Quintessons”, ah y una aclaración sobre la historia, Primus creó en un comienzo a 13 Transformers para que le ayudaran a combatir a Unicron, de estos fue que los Quintessons crearon a todos los demás transformers, mm de donde aparecieron los Quintessons, esa es una buena pregunta jaja.

    Donde puedes encontrar mucha información sobre la serie es en Wikipedia, mucha está en ingles pero en español también encontrarás bastante material.

    Y respondiendo a tu última pregunta, el creador de Los Transformers fue una empresa japonesa llamada Takara, ellos diseñaron y crearon juguetes que podían tener dos formas, es decir una humanoide y una en forma de máquina como un carro o un avión, etc. Estos juguetes luego se hicieron muy populares en Estados Unidos, así que en 1982 la compañía Hasbro junto a Marvel negocian un acuerdo con los japoneses para crear una serie basada en estos juguetes.

    Así que hay que agradecer a los japoneses por crear a los personajes y a los norteamericanos por crear todo el universo que gira alrededor de los Transformers.

    Es gratificante saber que todavía muchos siguen esta serie tan buena.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  14. jeje gracias

    quien es mas fuerte unicron o primus??
    y alguna ves en la serie pelearon uno a uno estos dos dioses de los transformers??

    ResponderBorrar
  15. Mmmm es casi imposible determinar quien es más fuerte si Unicron o Primus, los dos prácticamente son los Dioses del universo Transformers y por ello los más poderosos, aunque por algunas guías que he leído y por algunos datos que se dan en la serie yo diría que Unicron es ligeramente más fuerte que Primus pero no hay forma de probarlo.

    Existen algunas guías como la llamada “Ultimate Guide” que salieron para explicar algunos detalles extras de los comics y la serie (el problema es que es un tanto difícil de conseguirlas y están en ingles).

    En una batalla, que se puede ver en la película animada de los Transformers, Unicron va a destruir a Cyberton, planeta de los Transformes y que a su vez se dice es la versión transformada de Primus, es decir, Unicron y Primus se transforman en planetas y la transformación de Primus es Cybertron, bueno en esta batalla Unicron convierte a Megatrón en Galvatron para que lo ayude a destruir la Matriz, pero luego Galvatron se da cuenta que Unicron también planea destruir a Cyberton y por eso lo traiciona y ambos bandos terminan peleando contra Unicron, no te cuento más para que veas la película jeje, aunque es esta no interviene Primus pues al parecer hace miles de años que se encuentra desactivado o en modo sleep por así decirlo jeje.

    ResponderBorrar
  16. ME ENCANTA ESTA SERIE , TENGO TODA LA COLECCION DE TODAS LAS SERIES Y ESTOY CONSIGUIENDO TODAS LAS PELICULAS , ESTA SERIE ES LO MAXIMO ESTOY ESPERANDO A QUE SALGA LA 2 PELICULA NO PUEDO ESPERAR MAS .
    ESPERO QUE SIGAS PUBLICANDO MAS INFORMACION SOBRE LA HISTORIA DE LOS TRANSFORMERS Y SI VAN HA SALIR MAS SERIES TE AGRADECERIA QUE LO ABISARAS SOY REFANATICA

    GRACIAS HASTA LUEGO SIGAMOS EN CONTACTO.

    ResponderBorrar
  17. Trataré de darme tiempo para terminar el post sobre Unicron y Primus, los dioses de los Transformers.

    Saludos a todos.

    ResponderBorrar
  18. gracias por tus explicaciones, pero me asaltan dos dudas: la primera es : Quién mismo creó el universo transformer , The one o los alienígenas
    Y la segunda es que dónde quede el concepto de la chispa suprema ?

    ResponderBorrar
  19. anonimo, en la serie (como en todas) siempre hay algunos lapsus o cosas no muy claras, pues al querer a medida que avanza la serie establecer un futuro y sobretodo una historia en el pasado, a veces hay cosas que se escapan y/o no concuerdan, pero yo te diría que quienes crearon el universo Transformers fue el llamado "The One", los alienígenas trataron de hacer creer a los Transformes que ellos crearon todo el universo para así poder someterlos a su esclavitud.

    La chispa suprema es como el alma de los transformers, todavia hay muchos misterios respecto a eso, trataré de complementar tu pregunta más adelante a medida que encuentre información más confiable y segura ;)

    saludos.

    ResponderBorrar
  20. gracias sabes me has aclarado muchas duditas que tenia
    te recontra felicito por el post esta re bueno

    ResponderBorrar
  21. ¿Cual es el Significado ( No traduccion)de los nombres Optimus Prime y Megatron?



    saludos

    ResponderBorrar
  22. Coke, la traducción de "Optimus Prime" (como lo mencioné arriba) es "El Primero y más Grande".

    Ahora, el significado debemos extraerlo de la palabra “Optimus” que en Latín significa “Bueno” “Lo Mejor”. Por otro lado, “Prime” (que significa “Primero”) es como el segundo nombre que toma un Autobot cuando se convierte en líder, como por ejemplo “Rodimus Prime”. Creo que la traducción y el significado son básicamente lo mismo, salvo pequeños detalles de interpretación.

    El nombre "Megatrón" se refiere básicamente a los megatones de las bombas nucleares así que podríamos decir en todo caso que significa “Destrucción” :P jeje pues eso es lo que hacen las bombas no? jeje.

    Jorge Fabra, mmm no me quedó muy clara tu consulta, podrías darme algunos detalles más?.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  23. Hola, muy buena toda la info. Respondiendo a la Pregunta de Jorge, creo que se refiere a Headmasters, la nave Gigante que se transforma en Robot se llama Fortres Maximus, y el Robot que se transforma en su cabesa es el Lider de los Autobots en dicha serie y se llama Cerebros.
    El liderato de Cerebros se debe a que luego de la destruccion de Cybertron a manos de Lord Zarek, Rodimus Prime se retira y lo nombra lider, pero sin darle la matrix.

    Otra pregunta que se hacia era, que es la Chspa Suprema u All Spark, de las nuevas peliculas y la Serie animada de CN, bueno el All Spark viene siendo lo que en la serie original era Vector Sigma, la computadora central de Cybertron capas de dar vida a los transformers.

    ResponderBorrar
  24. Fabián, muchas gracias por tu participación y respuestas :) creo que ahora sí está mucho más claro.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  25. WOW!!!! que eruditos en el universo traansformers!!! ja ja ja!!! vaya!! yo nunca vi las series... debo decir con pena un poco, (apenas tenga plata me comprare todo lo que pueda ja ja) pero desde la pelicula de paramount, me fascina todo lo que tiene que ver con eso..!!! bueno.... eso es todo por ahora, je je.... Dios les bendiga! muy buen hecho todo lo que tienen aqui....

    ResponderBorrar
  26. segun yo optimus era un pinche chango que mandaba a una rata a un leopardo y no se que chingados mas ----

    ResponderBorrar
  27. quisiera saber cual es el origen de "the fallen" en la pelicula.y tambien el origen de las mujeres autobot en la serie animada.

    ResponderBorrar
  28. “The Fallen” en la historia de los Transformers era uno de los 13 Transformers originales creados por Primus para derrotar a Unicron, sin embargo The Fallen traiciona a su creador y por ello es desterrado a otro universo junto con Unicron, pero justo antes de que esto pase The Fallen es atrapado por algo así como un agujero entre dos dimensiones y termina vagando entre universos paralelos.

    Sobre el origen de las mujeres Autobot, te diré que en la serie aparecen algunas Transformers femeninas pero no hay algún motivo en especial ni tienen roles principales, creo que en algún momento aparecen por motivos netamente comerciales.

    Sin embargo, te contaré que una de las primeras Autobots que se registra en la serie es una llamada “Ariel” o también llamada “Elita One”, este personaje femenino aparece como novia de Orion Pax, quien no es otro que el súper conocido Optimus Prime, cuando ambos vivían todavía en Cybertron.

    Saludos,

    ResponderBorrar
  29. esta super chevere.

    ResponderBorrar
  30. Wow bastante chingon este post, wey hiciste que me checara todas y cada una de las secuelas en youtubve, y la neta nada mejor que las originales no los refritos japoneses q vinieron luego de G1 y los intentos fallidos de recreacion de los gringos

    ResponderBorrar
  31. Hola Sabes quien es "The One"?
    Sabes si Vectro Sigma es el Cubo ?
    Y las esquirlas que vendrian a Ser?

    ResponderBorrar
  32. Hola tengo una duda, hay un capítulo donde a optimus prime le quitan su chispa y lo convierten en un transformer blanco que se convierte en una nave, un robot humanoide y un león, sabes de que temporada y que capítulo es?

    ResponderBorrar
  33. wow!! que pregunta, a ver, la serie creo que es Transformers Headmaster pero dudo que se transforme en un león, ellos solo se transformaban en animales en "Beast Wars", de todas formas buscaré información al respecto y te lo comento.

    saludos.

    ResponderBorrar
  34. tengo una gran duda y espero puedan aclararmela existio una serie de transformers rn donde los humanos traian unas pulseras con las cuales se transformaban como en un casette y se pegaban al carro o camion para transformarse. Si existio y si alguien sabe como se llama se lo agradeceria mucho

    ResponderBorrar
  35. hola mi duda es si hubo un robot q no se transformaba tenia pinta de mujer era un ninja y no lo podian matar

    ResponderBorrar
  36. La Decepticons ninja se llamaba Nightbird, las imágenes puedes buscarlas en google :P

    ResponderBorrar
  37. en que serie de transformers hay una etapa en donde los umanos usan unas pulseras doradas y se convierten en cassettes que se insertan en un vehiculo que se transforma en robot

    ResponderBorrar
  38. en que serie de transformers hay una etapa en donde los umanos usan unas pulseras doradas y se convierten en cassettes que se insertan en un vehiculo que se transforma en robot

    ResponderBorrar
  39. Hola que tal me gustaria saber cual es la serie donde son animales optimus es un gorilla, y se les une un decepticon que es un dinosaurio y aparece un tal oraculo que los hace mas fuerte y no recuerdo bien, es la serie que mas me confundio, porque eran animales? o que les paso, etc etc, por cierto esta muy buena esta pagina, saludos.

    ResponderBorrar
  40. primero felicitarlos por su gran trabajo y una pregunta
    en que serie de transformers salian tres niños que se transformaban en la cabeza del robot y el vehiculo en el cuerpo, creo que eran una carro de policia, una ambulancia y un carro de bomberos, podrian ayudarme, gracias

    ResponderBorrar
  41. Hola a todos una consulta, como se llamaba el robot que se transformaba un en transportador espacial y astrotrain? uno que se transformaba en tren ... que papel desempeña? tenia algún rango?

    ResponderBorrar
  42. Hay una serie de transformer donde optimus prime es destruido y es rtecionstruido como una especie de tigre amarillo que no razaona, en esa misma serie hay un lider de los autobots que es un avion y ala vez se fusiona con otro avion y se hace un robot grande y despues se fusiona con optimus transformado en leon o tigre no recuerdo, cual es esa serie por favor respondan esa duda

    ResponderBorrar
  43. bueno yo he buscaado la serie donde obtimos es un umano que se encuentra en el camion 2 brazaletes gritaba "poderes a mi, transformarse, fucion!! la e buscado todos disen que es la de masterforce, la comense a ver y no se me hace conosida, yo la vi en mexico en mi infancia y me gustaria verla de nuevo, alguien me puede desir cual es???

    ResponderBorrar
  44. hola quisiera saber sobre el origen del escudo autobot osea la cara robot lei por ahi que segun era la cara del ultimo robot vivo en TODO EL UNIVERSO ya q por las guerras entre dec y aut todo se destruyo incluyendo el planeta tierra el autobot q sobrevivio regreso al pasada para prevenir esto intentando convenser a megatron pero megatron se da cuenta de lo poderoso q se ara y se hace malo osea q por culpa del de el futuro se hizo malo jaja y cuando fue con optimus ya muriendo por la batalla previa con megatron optimus le dice que su intencion fue la mas pura que no importa lo que sucedio y que siempre lo recordaran como el primero el ultimo y el mejor robot optimus le escanea el rostro y lo plasma en su cuerpo dando asi origen al escudo autobot eso es cierto llevo mucho con esta duda y ps esta pagina esta padre pero estoy en un ciber y dudo poder encoontrarla de nuevo podrias contestarme a mi correo darkremy@live.com por favor

    ResponderBorrar
  45. Existe un optimus prime que le salvan la vida en una operacion por un autobot segun yo (que es como una especie de leon color amarillo y negro) donde se ofrece para que el viva y con eso le dan sus poderes, pero no se ke serie es solo se kes antes de las series donde son bestias, tu sabes cual es?

    ResponderBorrar