miércoles, 11 de octubre de 2006

0

Yahoo crea Cápsula del Tiempo para recordar el 2006


La vida tal y como ha sido en el año 2006 será inmortalizada por la empresa de medios Yahoo que ha creado una Cápsula del Tiempo para que las personas guarden recuerdos de todo tipo, anunció la compañía durante la presentación del proyecto en México.
Las personas interesadas ya pueden enviar sus fotografías, historias y reflexiones, en formatos digitales de texto, imágenes o audios, para ser incluidos dentro de la Cápsula del Tiempo.
A través de un comunicado, Yahoo invitó a todos los que deseen hacerlo a participar con envíos relacionados al "amor, la ira, la diversión, la tristeza, la fe, la belleza, el pasado, el momento actual, la esperanza y tú".

"Los usuarios que envíen su contribución también tendrán la oportunidad de escoger entre siete instituciones benéficas globales, y cada una de ellas recibirá una donación de Yahoo al final del proyecto" dijo la empresa.
La Cápsula del Tiempo será enterrada en un lugar secreto en la sede de la compañía en Sunnyvale, California, y solo cuando Yahoo celebre su 25 aniversario, en el 2020, será abierta para dar testimonio de cómo era el mundo en el año 2006.
Diversas agencias de noticias han informado que entre las colaboraciones de famosos se encuentran aportes de la duquesa de York, Sarah Ferguson, el cineasta John Woo, y el escritor Deepak Chopra, entre otros.
El proyecto también contemplaba enviar toda la información que contenía la cápsula al espacio, a través de un rayo láser, utilizando como plataforma de disparo la Pirámide del Sol en Teotihuacán, México, a finales de octubre.
Sin embargo, debido a "problemas técnicos" dicho disparo no será posible desde las pirámides, informó la agencia AFP, recogiendo las declaraciones de Benito Taibo, coordinador de difusión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México.
Yahoo todavía no se ha pronunciado al respecto.
Además de la cápsula original, se construirán dos copias idénticas que serán entregadas al Museo de Antropología e Historia de México, y al Instituto Smithsoniano en Washington, para su estudio y exhibición.
Pero la experiencia no es nueva. En la década de los setenta, la sonda Voyager despegó desde la base de Cabo Cañavera llevando en su interior, música e imágenes de la Tierra, saludos en 55 idiomas, coordenadas de nuestro sistema solar e información de nuestro planeta, todo guardado en un disco de oro en el interior de la sonda, con la esperanza que fuera encontrada por formas de vida extraterrestre. El Voyager fue ideado por un comité de científicos a cargo del famoso astrónomo Carl Sagan.
Las colaboraciones para la Cápsula de Tiempo de Yahoo son totalmente gratuitas y solo se aceptarán hasta el próximo 8 de noviembre, a través de la página web:

http://timecapsule.yahoo.com

¿Tu que opinas?

Publicar un comentario