viernes, 7 de agosto de 2009

0

Universitario de Deportes - 85 Años de Pasion

Hoy la “U” cumple 85 años de vida institucional y lo celebra siendo el equipo más grande del fútbol peruano, por títulos, por participaciones en Copas Libertadores, por hinchas, por garra y tradición.


Hoy recordamos a jugadores símbolos que vistieron la camiseta crema, jugadores ilustres y leyendas como Lolo Fernández o el Puma Carranza, quienes se vistieron de crema toda su vida y lo dieron todo por este club.

Hoy recordamos también a Toto Terry, a Chumpitaz Capitán de América, al terrible Challe, a Jorge Amado Nunes y aquel memorable puñete a Kopriva en un clásico, a goleadores como Oswaldo Ramírez, al brasileño Esidio, máximo artillero del futbol peruano en una temporada, a Superman Ibáñez y sus innumerables atajadas, a Zubzuck, a Grondona y toda su clase, a hinchas como Chemo del Solar pues siempre que podía se unía a la Trinchera Norte y recordemos también que por amor a la U vino a jugar gratis y lograr el Tricampeonato. A técnicos como el argentino Cappa, quien quiere a Racing pero es hincha de la U. En fin, solo nombro algunos de los innumerables personajes que quedarán en la historia del más grande club del Fútbol Peruano.

Hablar de la U es hablar de GARRA, es nunca bajar los brazos (sino recordemos hace poco la remontada al clásico rival, Alianza Lima, en el Monumental, cuando en los últimos minutos les volteamos el partido por 2 goles a 1). La U es garra y pundonor señores, es como dice la trinchera “morir de pie antes que vivir arrodillados”.

La U es pasión y vida, y lo celebramos en nuestro templo “El Monumental”, uno de los mejores estadios de Sudamérica (por no decir el mejor).

"La U es la U" como dice el Puma Carranza.

Crema de mi vida tú eres la alegría de mi corazón!!!

“Y Dale U”

¿Tu que opinas?

Publicar un comentario