jueves, 3 de julio de 2008

0

Universitario Campeon del Torneo Apertura 2008

¡Y ya lo ves, y ya lo ves, somos campeones otra vez! ¡Y ya lo ves, y ya lo ves, somos campeones otra vez!

Anoche fue una noche MONUMENTAL, nos proclamamos campeones del Torneo Apertura del Fútbol Peruano, al derrotar por 3-1 al Cienciano del Cusco. El estadio anoche estuvo repleto, un promedio de 70 mil hinchas (en el que estoy incluido) fuimos a presenciar el triunfo que coronó nuevamente a la U como campeón.

El equipo no desentonó, sabía que la fiesta estaba preparada y ganó con autoridad a un Cienciano que intentó malograrnos la fiesta pero no pudo.

No por nada la U tiene una racha de 9 partidos consecutivos ganados en el torneo y en Estadio Monumental ha ganado todos sus partidos a excepción de uno que terminó empatado. Tiene la delantera más goleadora del campeonato y el arco menos batido. Somos campeones con un partido menos que al resto (nos faltan 4 partidos faltando 3 fechas) y ya le sacamos al segundo puesto una diferencia de 10 puntos.

El gran mérito es del técnico Ricardo Gareca, hace mucho que no veía a un equipo jugar tan bien, se le ve su trabajo en cada pelota parada, en cada relevo en la marca, en los cambios que realiza y el plantel es realmente un equipo donde todos son figuras, todos saben lo que tienen que hacer en la cancha, no especulan con la pelota, tanto así que hasta las celebraciones ya las tienen planificadas :P un verdadero equipo como solo puede ser el de la U.

Tras terminar el partido los jugadores del cuadro crema fueron corriendo para agruparse y darle las gracias a la Trinchera Norte y a Dios, desde donde empezó una vuelta olímpica eterna y como música de fondo los cánticos cremas ¡Y ya lo ves, y ya lo ves, somos campeones otra vez!

Me sería muy difícil mencionar a todos los jugadores del equipo sin dejar de lado a algunos, por eso subrayo que este logro es de todo el plantel, destacando en el equipo al arquero Raúl Fernández, quien ha demostrado ser de lejos el mejor arquero del medio y creo que con un poquito más de experiencia se convertirá en el próximo arquero de la selección, mucho de este logro, a mi parecer, es el de tener como compañero a Oscar Ibáñez, quien con su temperamento, garra y atajadas se ganó el corazón de todos los hinchas de Universitario.

Otro jugador destacado es Carlos Galván, con él la U se puede dar el lujo de jugar en el fondo con una línea de 3 que complementa muy bien con Araujo y Duarte. En el medio campo destacaron Candelo, Neyra (quien nos malacostumbró con sus golazos de fuera del área), Rainer Torres, Rabanal, Miguel Torres y Toñito Gonzales.

Quizá la delantera fue la que flojeó un poco, pero aportaron siempre que se los necesitó el vagón Hurtado y Roberto “Malinga” Jiménez, ya confirmado a modo de broma como “El Amuleto” jeje ya que en los últimos 3 equipos que jugó logró salir campeón (campeonó con San Lorenzo y Lanús en Argentina durante el 2007 y con el cuadro crema este año)

Ahora hay que mantener este grupo y reforzarlo de cara al Clausura y la Copa Sudamericana. Celebremos todos este campeonato!!!

Y como dice el cántico: “CREMA DE MI VIDA TU ERES LA ALEGRÍA DE MI CORAZÓN!!”


Portada del Diario Líbero:

¿Tu que opinas?

Publicar un comentario