lunes, 6 de julio de 2009

1

Federer Sexto Wimbledon y 15 Grand Slam

Simplemente el más grande!!

Hace un mes Roger Federer ganó Roland Garros y hoy ganó su Sexto Wimbledon con lo que logró el récord de 15 títulos de Grand Slam.

Federer es hoy por hoy, por historia, récords y estadística, el más grande de todos los tiempos y por si fuera poco hoy lunes retoma el podio de la clasificación ATP al ser nuevamente el N° 1.

La final del día domingo contra Andy Roddick fue realmente asombrosa, ninguno se dio tregua en todo el partido, fue una batalla épica dignísima de una final en Wimbledon (se convirtió en la final con más Games de la historia de Wimbledon, con 77 Games). El partido culminó 5-7, 7-6 (6), 7-6 (5), 3-6 y 16-14 en 04 horas y 16 minutos.


Fue un partido realmente grandioso, fue un mano a mano constante entre Federer y Roddick quien estuvo demasiado cerca de la victoria pero la dejó pasar (y es que eso pasa cuando tienes al frente a Federer).

El quinto set terminó 16 – 14, ninguno daba muestras de cansancio, ninguno cedía su saque, los dos ansiaban el triunfo pero este solo se puede dar para uno, para el más grande, se dio para Federer. Pero como siempre digo, un héroe es más grande a medida que sus enemigos lo sean, en este caso el rival estuvo formidable, Roddick demostró por qué desde hace muchos años se mantiene en el Top 10 y por qué es considerado el mejor con su saque, por ello los aplausos van hacia él también pues ambos nos regalaron un partido para nunca olvidar.

En el All England Club estuvo viendo la final nada menos que Pete Sampras, otro grande de este deporte, ganador nada menos que de 7 Wimbledon y 14 Grand Slams, pero a diferencia de Federer, nunca pudo coronarse en Paris.

Otros famosos que estuvieron en las gradas fueron: Bjorn Borg, Woody Allen, Russell Crowe y Alex Ferguson.


Biografía y Récords de Federer en: http://es.wikipedia.org/wiki/Roger_Federer

1 comentario: