domingo, 7 de junio de 2009

0

Roger Federer campeon del Roland Garros 2009

Se hizo justicia diría yo, por fin Roger Federer (que a mi gusto junto a Sampras son los mejores de toda la historia del tenis) pudo lograr su tan ansiado Roland Garros y así podrá dormir tranquilo el resto de su vida.

Con este triunfo Roger Federer igualó el récord mundial de 14 títulos de la máxima categoría del tenis, se convierte en el sexto jugador en ganar todos los Grand Slam (junto a Fred Perry - Gran Bretaña, Don Budge - EE.UU., Rod Laver - Australia, Roy Emerson - Australia y Andre Agassi - EE.UU.) y también alcanza el record de Ivan Lendl al llegar a sumar 19 finales de Grand Slam.

Federer fue ejemplo de perseverancia, de lucha, de tenacidad, después de haber llegado tres veces a la final del Roland Garros y no poder ganarla muchos se hubiesen dado por vencido, sobretodo en un año en el que no le iba nada bien y en el que muchos pensábamos que este año tampoco podría ganar el Roland Garros, pero Roger nunca bajó los brazos, mostró toda su grandeza en la final y luego de obtener el campeonato rompió en llanto (y es que Roger también es humano), y es que para un jugador tan ofensivo como Federer la lenta cancha Parisina se le hacía difícil, como en su momento le fue a Pete Sampras Becker, Conors, Mc Enroe y muchos otros, quienes a diferencia de Roger no pudieron llevarse el Roland Garros, es por eso que esta victoria significa tanto.

Recordemos que Federer estuvo a punto de perder en Roland Garros en dos partidos antes de llegar a la final, primero fue Tommy Haas quien lo tuvo contra las cuerdas, le ganaba dos sets a cero y muchos pensaban que Roger se despedía de París, luego en semifinales perdía dos a uno contra Del Potro, quien hizo un torneo estupendo, pero en las dos ocasiones supo mantener la calma, mostrar cuan genio es y voltear los partidos para llegar a la final ante Soderling (la revelación del torneo) y demostrar una vez más por qué es considerado uno de los más grandes del tenis.

Federer con este triunfo se sacó un enorme peso de encima y así lo expresó luego de ganar la Final: "ya puedo estar tranquilo, por fin gané Roland Garros. Esto me quita mucha presión y ahora puedo jugar en paz por el resto de mi carrera".


En la final Roger Federer derrotó en tres sets 6-1, 7-6 (7/1) y 6-4 al sueco Robin Soderling, quien luego de caer derrotado dijo: "¡Fueron dos semanas increíbles! ¡Roger es el mejor jugador del mundo!", "¡Felicitaciones, Roger! Hoy me diste una lección de cómo jugar al tenis. Para mí eres el mejor jugador de la historia y te merecías ganar ese título".

Grande Federer!!!

¿Tu que opinas?

Publicar un comentario