martes, 9 de junio de 2009

1

Hoy el Pato Donald cumple 75 años

El Pato Donald (que por cierto su nombre completo es “Pato Donald Fauntleroy”) cumple hoy 75 años, fue inventado por Walt Disney y la voz tan peculiar la puso Clarence Nash.

Hizo su primera aparición el 09 de junio de 1934 en la película animada “La gallinita sabia”, en esta película su papel era secundario pero se ganó el cariño de todos hasta convertirse en lo que es hoy, una de las principales figuras de Walt Disney.

Donald tuvo su primera serie de Cómics en el año 1936 y en el año 1937 su primer cortometraje, luego le siguieron numerosas películas y libros, hasta que en el año 1943 obtuvo el Oscar por la película “Fuehrer's Face”, años más tarde recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El Pato Donald tiene su propio mundo llamado Patolandia (Duckburg), a su enamorada “Daisy”, a sus tres sobrinos “Hugo, Paco y Luis” (con estos nombres se los conoce en toda Latinoamérica pues en España por ejemplo se llaman “Juanito, Jaimito y Jorgito” y en ingles “Huey, Dewey y Louie”). Ah! no olvidemos a su tío millonario “Rico Mac Pato” (que posteriormente también tuvo su serie), el villano que lo sigue en casi todas sus películas se llama “Pete el Negro”, así como muchos otros personajes que salieron posteriormente.

Sin duda el Pato Donald es uno de aquellos personajes que perdurarán por siempre y ya se están preparando una serie de ediciones especiales por su 75 Aniversario.

Árbol Genealógico del Pato Donald

Click en la figura para agrandarla.

1 comentario:

  1. genial pror que ese pato es lo mas de tierno y divertido
    un feliz cumple pato donald

    ResponderBorrar