jueves, 5 de junio de 2008

1

Dia Mundial del Medio Ambiente - Deja el Habito

Hoy se celebra el “Día Mundial del Medio Ambiente”, y a través de este post quiero hacer un llamado de conciencia a todo a quien lo lea.

Y es que todos sabemos que el calentamiento global se ha convertido en uno de los mayores problemas de la humanidad, por lo que es de suma urgencia que todos contribuyamos de alguna manera para frenarlo y dejar de prescindir de la adicción al dióxido de carbono.

El Perú no es ajeno a ello, sin ir muy lejos, tenía planeado viajar el mes pasado a la ciudad de Huaraz para conocer el Nevado de Pastoruri y días antes de mi viaje me di con la ingrata noticia de que ya no permitían escalar el nevado porque éste se estaba descongelando y hasta corría el riesgo de perder la categoría de nevado por lo rápido que estaba ocurriendo.

Es urgente que todos pongamos de nuestra parte, estemos donde estemos, debemos darnos cuenta que todos compartimos el mismo planeta, el mismo lugar de vida, debemos hacernos responsables y tomar conciencia de una buena vez, empezando por apagar un simple foco, no gastar agua innecesariamente, no botar basura a las calles, es increíble y triste a la vez ver la cantidad de personas que de la forma más natural botan papeles y demás a la calle mientras caminan o andan en carro.

Pongámosle YA un alto a esto, si todos cambiamos nuestros hábitos de vida (y no hablo de grandes esfuerzos) contribuiremos a mejorar nuestro lugar de vida, recordemos que los más afectados son todas las demás especies que comparten con nosotros el planeta.

Las Naciones Unidas con este día intentan fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

El 2006 se realizaron actividades en Argelia, siendo el tema principal "Desiertos y Desertificación" y el lema ¡No Abandones a los desiertos!, enfatizando la importancia de proteger a las tierras áridas, las cuales cubren más del 40% de la superficie del planeta.

El 2007, las actividades se llevaron a cabo en Noruega y el lema escogido fue "El deshielo, un asunto candente".

Este 2008 la sede será Nueva Zelanda y el tema escogido es: ¡Deja el hábito! Hacia una economía baja en carbono.

1 comentario:

  1. Hola, Déjame decirt q estoy completamente de acuerdo contigo... Cómo es posible q la gente haga ese tipo de cosas al tirar la basura en las calles sin importar el daño q ocasiona, cómo así de fácil se les hace arrojarla... Es impresionante ver como el planeta se está acabando poco a poco sin que hagamos algo al respecto... Esperemos q con este llamado haya un poquito de conciencia en alguno de nosotros para así mejorar o x lo menos conservar nuestro medio ambiente... Luchemos x q sea mejor ;P

    Muy bn art. y el llamado de conciencia. Te felicito ;)

    Bye 1000 bss :) A.

    ResponderBorrar