domingo, 29 de junio de 2008

3

Death Note - El Cuaderno de la Muerte

Hoy por fin terminé de ver el anime Death Note, y realmente puedo decir que es un anime que te tiene en suspenso toda la serie, donde la intriga, el desconcierto y lo inesperado se vive en cada capítulo. Realmente muy buena, uno nunca sabe que es lo que pasará en los siguientes minutos de cada capítulo, siempre es algo que no lo esperabas.

El Manga, creado por Tsugumi Oba e ilustrado por Takeshi Obata, consta de 108 capítulos semanales, formando un total de 12 volúmenes y fue publicado por la revista semanal Shonen Jump entre el diciembre de 2003 hasta mayo del año 2006.

El Anime, dirigido por el Tetsurō Akaki y animado por la empresa Madhouse, obtuvo el premio Le Pégase en la 25° versión del Festival de Cine Fantástico de Bruselas, fue emitido en Japón entre el 3 de octubre de 2006 hasta el 26 de junio de 2007 por el canal de televisión NTV, transmitiéndose un total de 37 capítulos de 20 minutos aproximadamente.

LA HISTORIA
Death Note es una serie de estilo policial, detectivesca. La historia del anime se centra principalmente en dos personajes: “Yagami Light”, uno de los mejores estudiantes de su escuela, quien se encuentra con un cuaderno sobrenatural llamado Death Note (Cuaderno de la Muerte), con el cual es capaz de matar personas con el solo hecho de escribir sus nombres en él; y “L”, un detective capaz de resolver los más difíciles casos al rededor del mundo.


El cuaderno pertenece a un Shinigami llamado Ryuk que fue al mundo de los humanos y dejo caer su Death Note a propósito ya que encuentra a los humanos muy divertidos e impredecibles.

Yagami Light, tiene el deseo de reformar el mundo y quiere ser aclamado por la población, bajo el nombre de "Kira", asesinando a los criminales que según él merecen morir. "L" ayuda a la policía tratando de resolver el caso Kira, pues para él primero está la justicia y nada justifica el hecho de matar personas.

No doy más detalles para no soltar algo que pueda darles más detalles de la historia, pero sí les aseguro que con esta serie el suspenso y el desconcierto lo tendrán en cada capítulo.

3 comentarios:

  1. Los Shinigamis solo comen manzanas :P

    ResponderBorrar
  2. Los shinigami no solo comen manzanas pero en nuestro mundo estas les encantan al punto de sufrir de síndrome de abstinencia si no las come por un periodo considerable, ya que en el mundo de los shinigamis las manzanas son arenosas y nada jugosas.

    Otro punto interesante de los shinigamis es que estos son seres practicamente inmortales, no pueden ser asesinados por nada de nuestro mundo ni escribiendo sus nombres en un Death Note, la única forma en que un shinigami puede morir es si este usa su Death Note para ayudar a una persona a la que ama, es decir, dando su vida a cambio de salvar otra.

    ResponderBorrar
  3. demi parte puedo enfatisar el echo de que yagami es un personaje que con ver lo te demuestra el estremo del bien el argumento edsmuy bueno

    ResponderBorrar