miércoles, 18 de junio de 2008

0

Boston Celtics Campeones de la NBA 2008


We are the champions!! We are the champions!! No time for losers cause we are the champions of the world!!!! es lo que cantaba la gente de Boston ayer por la noche luego del gran título logrado por los Boston Celtics apabullando a los Angeles Lakers y ganando así la Final del Campeonato de la NBA, quedando la serie a su favor 4-2.

Lo de ayer sí fue una paliza para la historia (131-92), el trébol de los Celtics conformado por Paul Pierce, Ray Allen y Kevin Garnett estuvo en una noche mágica opacando a Los Lakers de Kobe Bryant que anoche vivió toda una pesadilla. La canasta mágica de ayer la dio un imponente Garnett al tirar por encima de Lamar Odom y con un rectificado una canasta estupenda que fueron dos puntos y tiro a libre adicional para Boston.

Los Celtics demostraron en estas finales que su mejor ataque es la defensa ya que no dejaron jugar libres en toda la serie a Los Lakers y en base a robos, tapas y contraataques lograron ganar los partidos. Pero ojo que así como defienden de una manera formidable, también lo hace al pasar al ataque pues tienen excelentes jugadores que pueden hacer eso, pasar de la defensa al ataque.

Los Celtics también demostraron ser un equipo con mucho coraje y lo demostraron en el Juego 4 en el que tras estar perdiendo por 24 puntos lograron remontar hasta que a tres minutos del final se pusieron adelante y terminaron ganado el partido por 97 - 91.

En el partido de ayer los Celtics congelaron a Kobe Bryant, a Odom y a Gasol quienes se habían mostrado muy regulares en los anteriores encuentros. Y es que realmente ayer fue una noche de ensueño para los Celtics, no había jugada que no lograran, no había rebote que no cayera en sus manos, todo les salió y con mucha justicia se coronaron nuevamente campeones. Su campeonato N° 17 por cierto, siendo el equipo más ganador en la historia de la NBA.

El MVP (Jugador más valioso del las Finales) fue para Paúl Pierce un jugador de la casa que demostró en estos partidos porqué lo distinguieron con dicho premio, aunque creo que estuvieron tan parejos los Boston que si se lo daban a Allen o a Garnett hubiera sido igual de justo y no hay que dejar de mencionar a un magnifico Rondo, Casita House, Perkins, Posey, Powe, Brown, en fin a todo el equipo dirigido por Doc Rivers, un equipazo.

Los últimos minutos de la final solo sirvieron para aumentar la fiesta en el Banknorth Garden de Boston, donde se celebraron un nuevo campeonato.

¿Tu que opinas?

Publicar un comentario