viernes, 16 de mayo de 2008

3

Greenpeace en Machu Picchu por la V Cumbre ALC-UE

La organización ecologista Greenpeace logró burlar la medidas de seguridad desplegadas en Machu Picchu y colocó carteles que advertían del peligro que conlleva para la naturaleza la utilización de biocombustibles. "Save the forest" (salvemos el bosque), "Save the climate" (salvemos el clima).

La colocación de los carteles en los andenes de Machu Picchu fue motivada en reconocimiento a la relación que la cultura inca tenía con la naturaleza.

El día de ayer la ciudadela inca fue visitada por el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso; el presidente de Guatemala, Álvaro Colom; y el primer ministro de Polonia, Donald Tusk, quienes arribaron a Perú para participar en el evento internacional.

3 comentarios:

  1. Me da mucho agrado formar parte del ciberactivismo.. asì como tambièn me parece muy reconocible la tarea que emprende Greenpeace cada dia.... pero debo de aclarar que la ùltima vez que hicieron una apariciòn pùblica con el mensaje
    “¡Peligro, Biocombustibles! Salvemos los bosques – Salvemos el clima”. .. que por cierto estaba escrito en inglès( por lo menos por ser en el Perù lo hubieran hecho en español.. )... estuvieron a punto de arruinar un tesoro de la humanidad,por si no lo sabìan esas 'rocas' son delicadisimas, . yo soy peruana... y al terreno al que ingresaron solo se le permite ingresar al personal de mantenimiento, cosa que ni minimamente tomaron en cuenta,

    nos agradarìa mucho que para la pròxima vez sean màs cuidadosos con la naturaleza de nuestro PERÛ y sus restos històricos, porque me pareciò una verdadera falta de respeto ... ahora se han ganado que muchas personas piensen que perù no les interesa..

    saludos
    Yulia

    ResponderBorrar
  2. Es curioso como cuando es una empresa cervecera o ciudadanos chilenos los que atacan el patrimonio, son condenados masivamente, pero cuando es la intocable greenpeace nadie dice nada, hasta parece que les pidieran disculpas.
    El fanatismo de estos grupos lejos de ayudar a preservar el medio ambiente , obstaculiza su protección.
    Expulsión del país, es necesaria, nuestra riqueza natural no puede tolerar fanatismos que confunden y estorban.

    ResponderBorrar
  3. machu Picchu es Patrimonio de la humanidad y todos tenemos la obligación de cuidar y respetar este conjunto cultural, Greenpeace se saltó las normas y por ello debía ser castigado como lo seríamos los demás.

    Saludos!!

    ResponderBorrar