jueves, 15 de mayo de 2008

1

Terremoto de 7.8 Grados en China

El pasado lunes en el suroeste de China se produjo un fuerte terremoto con una intensidad de 7.8 Grados, lamentablemente la cifra de muertos que causó el terremoto ha aumentado a casi 50,000 según informó el gobierno de la provincia de Sichuan.

Según los principales medios, se cree que el número real de víctimas es muy superior a la nueva cifra ya que existen aún más de 20,000 personas sepultadas bajo los escombros.

El jefe del gobierno chino, Wen Jiabao, ordenó el envío de cien helicópteros a la provincia de Sichuan, difícilmente accesible, donde aterrizaron numerosos paracaidistas y se lanzaron toneladas de productos de ayuda.

El terremoto causó heridas a en torno unas 65,000 personas, de las que más de 100,000 se encuentran en estado grave.

Al norte de Beichuan, donde todavía miles de afectados se encuentran bajo los escombros, el río Jianjiang quedó bloqueado por un gran movimiento telúrico. El agua se ha estancado ante una barrera de guijarros y rocas que amenaza con inundar la zona.
"Si se rompe la pared que bloquea el río, la ciudad será engullida por el agua", advirtió un experto. "Todas las personas que se encuentran atrapadas morirán".

Un grupo de expertos se ha trasladado a la zona para valorar la amenaza, informó el instituto sismológico.

1 comentario:

  1. un desastre y todavía siguen encontrando a personas con vida debajo de los escombros.

    ResponderBorrar