viernes, 8 de febrero de 2008

0

Word Press Photo 2008 - Mejores Fotos

El día de hoy se eligió en Amsterdam las imágenes ganadoras de la 51 edición del certamen anual de fotoperiodismo - Word Press Photo 2008.

Aquí la imagen ganadora del certamen del 2007. La foto muestra a un soldado estadounidense descansando en un búnker en Afganistán, fue tomada por el fotógrafo Tim Hetherington para la revista Vanity Fair, el 16 de septiembre del 2007.


"Esta imagen muestra el agotamiento de un hombre y el agotamiento de una nación", explicó en un comunicado el presidente del jurado, Gary Knight.


Esta imagen particularmente es una de las que más me gusta y disgusta a la vez, no puedo entender a veces el afán destructivo y salvaje del hombre.
Esta foto fue la ganadora de la categoría instantáneas sobre temas contemporáneos, muestra a unos gorilas de montaña muertos, fue realizada por el fotógrafo sudafricano Brent Stirton, de Getty Images para Newsweek.


Esta imagen muestra la línea de meta del Maratón de Copenhague del 18 de mayo, realizada por el fotógrafo danés Erik Refner para Berlingske Tidende, ganó el reconocimiento en la categoría rasgos deportivos en historias de noticias.


En esta imagen Philippe Meier escapa de una avalancha en Flaine, Francia, el 15 de marzo de 2007. La imagen ganó en la categoría instantánea deportes de acción, realizada por el fotógrafo búlgaro Ivaylo Velev para la Agencia Fotográfica Bul X Vision.


La galería completa la encuentran aqui: Word Press Photo 2008

¿Tu que opinas?

Publicar un comentario