viernes, 2 de noviembre de 2007

5

Mi Viaje por Iquitos

Del 12 al 16 de Octubre me fui de viaje a la ciudad de Iquitos – Perú.

Fue una experiencia muy agradable y bonita, de golpe lo que primero sientes es el calor intenso que se siente y con el cual te chocas ni bien bajas del avión, la temperatura en Iquitos era de 28° C la noche en que llegué (y eso que era invierno), en verano puede llegar fácilmente a los 45° C.

El primer día temprano me fui a Quistococha, el zoo de la ciudad, la cercanía con los animales era asombrosa, podías hasta tocarlos, aquí ví muchos animales que son difíciles de visualizar en la Selva por lo inmensa de esta, como son las Anacondas, Cocodrilos, Tapirs, Jaguares entre otros. Seguí caminando por Quistococha y vi un letrero que decía “Playa” … playa?? Pensé, no estábamos cerca al mar, así que supuse que era un rio o algo parecido, decidí acercarme a verlo, se trataba de un hermoso lago de arena blanca al cual rodeaba la vegetación, solo había que tener cuidado con las pirañas jeje.

Al día siguiente salí muy temprano para navegar por el rio Amazonas con dirección hacia la Selva, luego de 2 horas navegando nos bajamos para caminar una media hora ingresando cada vez más en la Selva.

En la tarde luego del respectivo almuerzo salimos a hacer una caminata en la cual pude ver muchos otros animales en su hábitat natural como son: vampiros, iguanas, aves, monos, roedores, arañas y más arañas y las hormigas, estas eran del porte mas o menos de la mitad de mis dedos y hasta un poco más grandes, las mariposas tampoco se quedaban atrás, eran muy grandes y de vistosos colores y formas, por donde caminabas habían animales e insectos, era muy emocionante y el paisaje cargado de diferentes matices de verde.

En la noche de ese mismo día salimos a hacer una caminata nocturna, ahí pude apreciar a diferentes reptiles y batráceos, insectos de mayor tamaño como las tarántulas y muchos otros netamente nocturnos, el sonido de los grillos y demás era envolvente, la oscuridad negra totalmente.

En mi segundo día dentro de la Selva salimos muy temprano a ver toda clase de aves, luego nos fuimos en busca de los osos perezosos los cuales son muy difíciles de ver ya que paran en lo alto de los árboles casi inmóviles, afortunadamente pudimos ver a 3 ejemplares, pero la verdad es un poco difícil apreciarlos pues estos casi ni se mueven, afortunadamente uno de ellos si lo hizo permitiéndonos verlo en toda su magnitud.

Un par de horas más tarde nos fuimos hacia un lago a pescar pirañas, no es muy difícil atraparlas. En ese lago también vimos las Victoria Regia, las cuales son unas plantas acuáticas con unas hojas muy grandes llenas de espinas que flotan en el lago. De pronto se escuchó una explosión, eran los truenos que nos advertían que se venía la lluvia, la cual nos terminó empapando en cuestión de segundos, pero luego de parada la lluvia, el sol se encarga de secarte muy rápidamente.

Luego de agotadores días caminando y aventurándome en la Selva, regrese a la ciudad.

La vida nocturna en la ciudad es agradable y alegre, su gente es muy cálida y gentil, por las calles solo circulan motos, mototaxis y uno que otro ómnibus los cuales carecen de ventanas, ya se imaginarán porqué. Los tragos son exóticos como los famosos 7 Raices y RC los cuales la mayoría son afrodisíacos y entre la comida típica se encuentra el Chicharrón de Lagarto (muy bueno por cierto), Pirañas Fritas, los juanes, el Tacacho con Cecina, entre muchas otras comidas.

En fin un viaje muy agradable y hartamente recomendable, una maravillosa ciudad de entre tantas que tiene el Perú.



SlideShare

5 comentarios:

  1. Me vino muy bien leer tu blog! Estoy viajando a Lima el 28 y a Iquitos el 30.
    Alguna recomendacion de hospedaje? Contrataste excursion para la selva?...

    ResponderBorrar
  2. Las escursiones para la selva por dos dias y una noche (que es el tiempo q te recomiendo) van desde los 85 a 110 dolares, empresas hay muchas y casi todas ofrecen lo mismo pero de diferente forma, hospedajes tambien hay a montones, algunos van a la aventura con lo cual tienes q caminar regular para encontrar todo lo que la selva te ofrece (pero de hecho que vez de todo por todos lados) y otros tienen un mini zoo en sus lodges por si no quieres caminar mucho.
    La recomendacion que te doy es que lleves harto repelente contra los mosquitos y muchas ganas de divertirte.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias por la recomendación, voy a llevar mucho repelente.
    Estamos con bajo presupuesto con mi amiga, asi que es bueno ya tener en cuenta los precios que me comentas para las excursiones.

    pd: lei tu comentario en mi blog, fin de semana de por medio ya descansé, escuche musica y todo mejor :)

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Holaaa!!!. Q Genial encontrar tu blog!!. Mi novio y Yo queremos pasar año nuevo en Iquitos y de hecho conocer!. Solo q no tenemos idea por donde comenzar o si es mejor contratar un tour o irnos a la aventura. Tu post me ha dado al menos una idea, pero quisiera saber aprox, cuanto crees q nos cueste quedarnos por una semana?. Aparte, en Diciembre-Enero, tb es verano alla?.
    Te agradeceria miiiiil si me puedes orientar un poquito =). Un besito!, Gracias =).

    ResponderBorrar
  5. Hola Me just Me, te comento:

    En Iquitos todo el año es verano, así que casacas y/o chompas solo te harán bulto, ni pienses en llevarlas.

    Hoteles hay un montón pero muchos paran llenos, si puedes hacer alguna reserva sería bueno (dependiendo de cuanto dinero dispongas), sino no te preocupes, solo es cuestión de buscar y lo encontrarás. Los precios están entre los 20 y 60 dólares por noche.

    Yo opté por comprar todo allá. Hoteles hay bastantes y los mototaxis que te recogen en el aeropuerto te llevan a todos los que quieras hasta que encuentres uno, y no te preocupes que los mototaxistas no te cobran mucho, es más a mi me dijo que le pague lo que yo creo que deba pagarle, luego me enteré que ellos reciben comisiones de los hoteles cuando les llevan turistas, por eso es que no cobran mucho, así que no demora mucho el encontrar un hotel.

    El primer día te recomiendo que vayas a Quistococha ya que esta cerca a la ciudad, un mototaxi te lleva por 6 soles más o menos. Quistococha es el zoológico de Iquitos, ahí verás bastantes mamíferos, serpientes, monos, aves y demás animales que son algo difíciles y/o peligrosos de ver en la selva, como por ejemplo: pumas, caimanes, cocodrilos, tapirs, etc. También hay un lago donde puedes bañarte si deseas.
    Por la tarde estás de regreso en la ciudad y por la noche puedes pasear por el centro de Iquitos para que conozcas la ciudad y el malecón.

    Sí te recomiendo que el tour lo compres allá, ya que cerca a la Plaza de Armas hay varias agencias que te ofrecen diversas cosas y sería bueno que tengas opciones de acuerdo a tus gustos, hay algunos más campestres que te llevan a la aventura, donde tendrás que caminar para encontrar los animales e insectos que quieras ver y hay otros tours que tienen campamentos con luz y todas las comodidades, estos tienen los animales en una especie de mini zoo para que los veas de cerca y los agarres si deseas. Yo opté por escoger el que no tenía tantas comodidades pues creo que así puedes sentir más que estás en la selva y vi todo lo que quería, fue una experiencia bastante bonita.

    Básicamente los tours te ofrecen viajar por el Amazonas o algún río afluyente, ahí podrás ver los delfines rosados, luego en el campamento hay una caminata para que disfrutes de la naturaleza, sus animales e insectos, en la noche también hay caminata para ver los animales e insectos nocturnos. Al día siguiente tendrás que levantarte temprano para ver las aves, los osos perezosos y luego a pescar pirañas a un lago ;) ahh también diles que te enseñen las Victoria Regia, son unas flores bastante grandes que se encuentran en los lagos.

    De todas formas escojas el tour que escojas lo vas a disfrutar, además comprando el tour allá también tienes la opción de regatear un poco los precios, así que creo que la mejor opción es esa. Hay tours de 2 días y 1 noche, y de 3 días y 2 noches. El precio es de más o menos 100 dólares por persona.

    En Iquitos también hay una especie de barrio llamado Belén, ahí hay casas flotantes y ves como se transporta la gente a través de balsas por el río, es bastante curioso pero ten cuidado pues es un barrio un tanto peligroso, ahí también hay un mercado donde venden tragos exóticos y esas cosas.

    Si te quedas una semana también puedes ir al serpentario de la ciudad.

    Ahh algo que no debes olvidar por nada del mundo, compra bastante repelente para mosquitos, sobretodo lleva bastante cuando vayas a la selva.

    Saludos.

    ResponderBorrar