domingo, 21 de octubre de 2007

0

Kimi Raikkonen campeon de la Formula 1

El finlandés Kimi Raikkonen, conocido como el hombre de hielo, y el que menos probabilidades tenía de lograr el título de la Fórmula Uno ya que venía con 4 puntos por debajo de Alonso y 7 puntos por debajo de Hamilton, terminó conquistando el Gran Premio de Brasil y consagrándose campeón de la presente temporada.

Kimi desde el principio de la carrera contó con la ayuda del brasileño Felipe Massa, su compañero de equipo en la Ferrari, quien lo dejó llegar en primer lugar. Asimismo, se vio favorecido por los garrafales errores del inglés Lewis Hamilton, quien era el favorito para llevarse el título.

Definitivamente este campeonato fue uno de los más parejos en años pues el finlandés, con 110 puntos, ganó por diferencia de apenas un punto sobre Lewis Hamilton (109 puntos) quien tuvo problemas al inicio de la carrera y terminó en el sétimo lugar y Fernando Alonso (109 puntos), quien nunca pudo alcanzar a los Ferrari, terminando en el tercer lugar detrás de Felipe Massa.

Ferrari se quedó con todo en una de las temporadas más sacudidas de la historia al ganar el título Mundial tras la sanción impuesta a McLaren-Mercedes por el caso de supuesto espionaje a la escudería italiana, y al quedarse con el de pilotos tras arrebatárselo a los dos pilotos que llegaron a Interlagos como máximo favoritos, Hamilton y Alonso.

Para ver una completa cronología del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2007 aquí les dejo un enlace de la página de Terra:
Cronología.

¿Tu que opinas?

Publicar un comentario