miércoles, 17 de octubre de 2007

0

Eliminatorias al Mundial

¿Que nos dejaron estas dos primeras fechas de eliminatorias? Pues la sensación de que al equipo peruano todavía le falta mucho, no existe un 10 que cumpla la labor dentro de la cancha de ordenar el juego, repartir pelotas y habilitar a los delanteros, y lamentablemente el único que podía desempeñar esa función era Mariño pero por razones que no se entienden él decidió no estar “por ahora” en la selección. Quizá por ello Pizarro baja a volantear tanto, porque no encuentra quien le ponga las pelotas como lo hacían en el Bayern o ahora en el Chelsea, pero si bien es cierto que no desempeña un mal papel, también es cierto que no es la mejor función para él y que se pierde mucho de su juego y su olfato de gol teniéndolo tan lejos del área.

Los partidos de preparación también dieron una idea falsa de cómo estaba el equipo, no podemos medirnos con Bolivia (sin menospreciarlos) pero creo que debimos tener partidos de preparación con equipos más regulares y fuertes para realmente ver las falencias del equipo. Pero bueno ya lo pasado pasado.

Tampoco se puede culpar a Chemo de lo que pasó, ya han pasado muchos entrenadores por la selección y todos encuentran los mismos problemas, para mala suerte también está que se lesionó Guerrero, quien se veía como el que mejor llegaba a estos encuentros, tanto física como mentalmente, y lo digo por la garra y entrega que ponía en cada partido.

Ahora se nos viene Brasil quien parece haber encontrado su jogo bonito luego de golear a Ecuador muy fácilmente por 5 a 0, dándose el lujo incluso de tener a un jugador como Vander Love en el equipo titular, que a mi parecer no debería ser ni siquiera suplente en una selección como Brasil con tantos buenos jugadores. Y luego visitamos a Ecuador, que me parece un equipo no muy difícil, el problema más que todo ahí será la altura.

Esperemos….. como todos los años, que el equipo por lo menos demuestre coraje y entrega en los partidos que se vienen para así volver a tener la remota ilusión de por ahí encontrar algún cupo para el Mundial.

Vamos Perú!!! (ya pues!!!)

¿Tu que opinas?

Publicar un comentario