lunes, 6 de agosto de 2007

0

Carlos Slim es el hombre mas rico del mundo

La revista Fortune informó este lunes que el magnate mexicano Carlos Slim, propietario de un imperio de negocios que van desde los cigarrillos hasta los teléfonos celulares, se convirtió en el hombre más rico del mundo con una fortuna estimada en 59,000 millones de dólares.

De acuerdo con cálculos de la revista financiera estadounidense, tan sólo este año la fortuna de Slim trepó 12,000 millones de dólares hasta los 59,000 millones de dólares, según el valor de mercado de sus empresas que cotizan en bolsa al cierre de julio.

Este número lo pone justo adelante del perenne número 1 (en la lista), el fundador de Microsoft Bill Gates, cuya fortuna es estimada en al menos 58,000 millones de dólares.

Rueters informa que el empresario recibió algunas críticas de medios locales y de políticos opositores por ser el hombre más rico del mundo en un país donde las desigualdades están a la orden del día. En México, donde la brecha entre ricos y pobres es inmensa, alrededor de la mitad de la población del país vive con menos de 5 dólares al día.

Un millón menos o más lo cierto es que estos dos tienen dinero hasta por gusto no creen?

¿Tu que opinas?

Publicar un comentario