lunes, 6 de agosto de 2007

2

62 Aniversario de la Bomba Atomica de Iroshima

Japón recordó hoy el 62° aniversario de la caída sobre Hiroshima de la bomba atómica con una ceremonia solemne durante la cual el alcalde de la ciudad criticó a Estados Unidos por no haber renunciado al programa nuclear.

Tadatoshi Akiba advirtió que la proliferación de armas nucleares está ganando impulso por "un puñado de líderes trasnochados que le están dando la espalda a la realidad de las bombas atómicas".

El memorial de este año fue ensombrecido por acontecimientos como el que protagonizó el entonces ministro de Defensa Fumio Kyuma cuando dijo en junio que las bombas atómicas sobre Japón fueron algo "que no se pudo evitar", y también por el asesinato en abril del alcalde de Nagasaki Itcho Ito.

Alrededor de 40.000 personas participaron en la ceremonia de 45 minutos organizada por el ayuntamiento de Hiroshima, incluidos diplomáticos de 42 países, el mayor número reunido jamás para recordar a las centenares de miles de víctimas causada por y como consecuencia de la explosión.

La bomba atómica sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945 causó la muerte de unas 140.000 personas y una segunda bomba atómica fue arrojada sobre Nagasaki el 9 de agosto, provocando otras 70.000 muertes. Japón se rindió seis días después, poniendo fin a la II Guerra Mundial.

2 comentarios:

  1. Los Estado Unidenses deven darse cuenta q con las armas resuelven las cosas todo mal y es mas destruyen muchas familias,estan destruyendo a la raza humana,deven ir al dialogo pasivo y sin armas asi podran resolver mejor los problemas.y deverian pedir perdon por esas vidas destruidas. Argentina,5 de Agosto de 2009.

    ResponderBorrar
  2. tony.. wao k pena y luego hablan de terroristas . pero me pregunto . quienes son los terroristas en verdad?

    ResponderBorrar