miércoles, 31 de enero de 2007

0

Microsoft lanzó el Windows Vista

Cinco años después del lanzamiento de su anterior sistema operativo, el mayor productor de software del mundo lanzó el Windows Vista, el programa de software más caro del mundo, cuyo desarrollo demandó 7 mil millones de dólares de inversión.

Windows corre en más del 95 por ciento de las computadoras del mundo, y la nueva versión largamente postergada es el primer lanzamiento importante de un sistema operativo de Microsoft desde la presentación de Windows XP en el 2001.

Microsoft calificó a Vista como el lanzamiento más importante de su dominante sistema operativo desde Windows 95, hace más de una década, cuando los usuarios esperaron por horas para ser los primeros en adquirir el nuevo software.

El cambio más obvio es la nueva apariencia. La interfase "Aero" usa gráficos en tres dimensiones para crear ventanas translucidas que parecen flotar sobre la pantalla de fondo.

Otros cambios son más sutiles, como mejoras en la seguridad, barras de búsqueda para ayudar a los usuarios a hallar información más fácilmente, y una nueva plataforma multimedia para videos, música y fotografías digitales.

De acuerdo a reportes de mercado, en el primer año desde su lanzamiento, Vista será instalado en más de 100 millones de computadoras personales de todo el mundo, pero como sólo alrededor del 15 por ciento de las computadoras existentes tienen memoria y placas para gráficos con la suficiente capacidad para soportar las versiones premium de Vista, la mayoría de los usuarios deberán comprar una máquina si quieren disfrutar del nuevo sistema, plop!!!.

Premian con viaje fuera de órbita a quien resuelva rompecabezas

Microsoft ha decidido que el lanzamiento de su nuevo sistema operativo Windows Vista sea por todo lo alto. Y esto es algo literal, el premio para quien devele el misterio tras los rompecabezas de su juego en línea, Vanishing Point, será un viaje al espacio alrededor de la Tierra.
La empresa de software se asoció con el fabricante de chips para computadoras Advanced Micro Devices para promocionar el nuevo sistema operativo Vista, que saldrá a la venta el 30 de enero, con el juego Vanishing Point, "un rompecabezas a gran escala".
El anuncio fue hecho en el Salón de Electrónica para el Consumidor, que abrió sus puertas el lunes en Las Vegas. Allí se detallaron los premios, que incluyen desde reproductores de música digital Zune, consolas de videojuegos Xbox 360 y computadoras con el sistema Vista, hasta el anhelado viaje espacial que llevará al ganador, junto a un astronauta de la NASA, a traspasar la atmósfera terrestre en un cohete de Rocketplane Limited Inc., anunció Microsoft.
Lamentablemente, como muchos otros juegos de gran convocatoria, el Perú no ha sido incluido entre la lista de países autorizados para participar del evento.
El sitio web donde Microsoft detalla las reglas, pistas y modalidad del concurso se ubica en:

www.vanishingpointgame.com


En el ejercicio fiscal 2006, Windows y Office aportaron más de la mitad del volumen de ventas de Microsoft (44.300 millones de dólares). Con el sistema operativo, Microsoft ganó 13.200 millones de dólares y con el Office unos 10.000 millones.

Pueden enterarse de más sobre este producto próximo a lanzarse en la página oficial: http://www.microsoft.com/windowsvista/default.aspx o revisar la guía sobre las cuatro versiones del programa y otros detalles en:

www.microsoft.com/windowsvista/getready/editions

¿Tu que opinas?

Publicar un comentario