lunes, 1 de diciembre de 2008

1

Inventario de la vida animal en la Antartica

Hace poco se realizó el primer inventario de la vida animal en la Antártica y los número revelaron que se han descubierto 1,224 nuevas especies.

Creo que asombra esta cifra y espero ayude a que se tome conciencia entre tantos países que no hacen más que degradar el medio ambiente y precisamente los polos son los lugares que más sufren los estragos del calentamiento global.

El estudio lo realizó un equipo de Inglaterra, junto a otro de la universidad de Hamburgo, y se hizo tanto en tierra como en el mar, entre los datos que llaman la atención está el hecho de que se reveló un área con más vida que las que hay en las Islas Galápagos, con especies únicas nunca antes descubiertas, básicamente crustáceos, moluscos, ácaros y pájaros.

Por el contrario también se determinó que los océanos alrededor de la Antártida han aumentado su temperatura en 1°C en los últimos 50 años. La temperatura de la atmósfera de la Península Antártica ha aumentado en 2.5°C en los mismos años, y es una de las áreas que más rápido se está calentando en la Tierra.

Espero una vez más que estos datos científicos ayuden a tomar conciencia sobre el gran riesgo ambiental al que nos enfrentamos, los fenómenos naturales cada vez son más frecuentes y más intensos, los hielos se derriten a pasos gigantescos, producto de ello los osos polares están entrando a la lista de especies en extinción pues cada vez encuentran menos lugares donde descansar cuando salen a cazar y terminan ahogándose.

Un poquito de conciencia y de amor por nuestro planeta.

1 comentario:

  1. No sabía q había tantas especies en la Antártica oooooohh! oe q maleada esa foto del oso polar :(, aunq sale en pose graciosa jijiji (sorry no puedo con mi genio), pero si oe el calentamiento global es algo bien jodido y es un hecho, lamentablemente casi nadie hace nada, pero lo bueno es q eso ha ido cambiando y mucha gente esta involucrándose más :) y ahí algo algo se hace. Al menos retardar los efectos :S.

    ResponderBorrar