viernes, 5 de setiembre de 2008

1

La Musica y la Personalidad

DIME QUE ESCUCHAS Y TE DIRE COMO ERES.

Según un último estudio realizado por un profesor de la Universidad Heriot-Watt de Escocia, tal parece que el gusto musical define la Personalidad.

Esta teoría se basa en un estudio realizado a 36,518 personas a las cuales les evaluaron sus gustos musicales sobre 104 estilos diferentes antes de hacerles un test de personalidad.

Si bien mucha gente presumía que los que escuchaban Opera eran medio aburridos y los que escuchaban Metal eran violentos, este estudio demuestra que no es así pues los resultados indican lo siguiente:

Los aficionados a la música Clásica y el Jazz son creativos.
Los amantes del Pop son trabajadores.
Los que escuchan Heavy Metal son personas amables y creativas que están a gusto consigo mismas.
Los seguidores de la música Country son al parecer trabajadores y tímidos.
Los aficionados al Rap son extrovertidos.
Los amantes de la música Indie adolecen de autoestima y no son muy gentiles.
Los que le gusta la música Soul son creativos, sociables, amables, a gusto consigo mismos y tienen un alto nivel de autoestima.


También determinaron por qué la gente que conduce carros deportivos van escuchando música al máximo volumen, el estudio indica que los que eligen escuchar algo para excitarse, la música vigorosa les ofrece más posibilidades de conseguirlo, mientras que los que prefieren sonidos relajantes tienden a bajar el volumen.

Esta investigación todavía sigue recolectando información, los voluntarios que deseen colaborar pueden ingresar a http://www.peopleintomusic.com/.

1 comentario:

  1. Hola, estoy haciendo un trabajo sobre la musica y la influencia que tiene en las personas y ando necesitando material, te agradeceria muchisimo si pudieras mandarme a mi mail o hacerme llegar de algun modo informacion.
    te dejo mi mail: ayus92@hotmail.com
    muchas gracias, suerte.

    ResponderBorrar