Hoy Google presentó Google Chrome, el nuevo navegador de internet diseñado por Google, y es que si algo le faltaba a Google, era diseñar su propio navegador, el cual comentan está hecho para correr ya que Chrome promete cargar las páginas más rápido y de forma más segura, además de incluir un nuevo motor para un código interactivo JavaScript, llamado V8, diseñado para soportar la próxima generación de aplicaciones web, todavía por inventar.
Google Chrome por ahora es una versión de prueba he ira mejorando a medida que los usuarios usen el navegador, además su código es abierto para lo programadores.
Google en los últimos años ha desarrollado diversos programas y aplicaciones para internet. En Google Lab los podemos encontrar, y muchos de estos ya no son versiones Beta. Entre ellos están: Google Doc, Google Maps, Gmail, etc.
Es por esta razón que Google Chrome no se centrará en forma principal en las páginas web, sino en muchos otros tipos de aplicaciones web, como todos los que ha venido lanzando desde hace algunos años, por ello las pestañas que tiene el navegador no solo sirven para abrir páginas, sino también chats, programas de oficina, aplicaciones para subir y descargar vídeos, etc. cada proceso en su propia pestaña y funcionando de forma independiente de manera que se evita el colapso de todas las páginas que muchas veces sufrimos cuando una de ellas se cuelga.
Google dice que para diseñar este navegador empezó de cero y tomando en cuenta todas las necesidades de los usuarios porque lo podríamos catalogar a este navegador como de una nueva generación.
Otra notable característica de este navegador es la función denominada Omnibox que rastrea constantemente no sólo el título y la dirección de las páginas que hemos visitado, sino también los textos que éstas contienen y nos muestra sugerencias.
Algunas características de Chrome
Omnibox: La barra de dirección no sólo servirá para escribir direcciones de sitios, sino que cada vez que alguien comienza a tipear, mostrará la posibilidad de buscar en Google.
Marcadores: Tendrá un nuevo sistema de administración de favoritos. Para marcar una página, sólo hará falta hacer click en la estrella junto al omnibox.
Modo privado: Puede abrirse una pestaña de incógnito, cuyo contenido no quedará guardado en el historial. Todas las cookies de esa sesión son borradas. (Esta característica también fue anunciada para el Internet Explorer 8).
Nuevas pestañas: Cada vez que se abra una pestaña nueva, mostrará las páginas más visitadas, los favoritos, y las pestañas cerradas recientemente.
Más seguridad: Chrome avisa al usuario si está por ingresar a un sitio inseguro (de malware o phishing) y prohíbe que las páginas instalen contenido sin permiso del usuario. Además, promete un mejor control de los molestos pop-ups.
Aplicaciones: podrán usarse en una ventana propia sin barra de direcciones ni herramientas.
martes, 2 de setiembre de 2008
0
Google Chrome - Navegador de Internet de Google
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
¿Tu que opinas?
Publicar un comentario