viernes, 22 de agosto de 2008

1

Entrevista a Calamaro - Proximo concierto en Peru

Calamaro hoy está de cumple, esta vez no hablaré sobre su gran trayectoria sino que compartiré con ustedes un extracto de la entrevista que salió publicada hace poco en el diario El Comercio, en la cual recordaba su última venida a Perú y su concierto en la playa “El Silencio” hace ya 11 años y estando ahora muy próximo a regresar a Peru.


Cuando se le menciona la palabra "Perú", una serie de imágenes saltan a su mente: "La playa El Silencio. Frente al mar, con chorros de agua para aplacar el calor de las gentes. Ese es definitivamente uno de mis conciertos más valorados", expresa Andrés Calamaro recordando la ardiente noche en la que se presentó en el balneario del sur donde revivió a Los Rodríguez y regaló al público los estrepitosos éxitos del álbum "Alta suciedad" (1997).

Más de diez años después, Calamaro regresará a Lima este 26 de octubre para finalizar la gira iberoamericana de su más reciente álbum "La lengua popular" (2007) en un show en el que promete imponer sobre la explanada del estadio Monumental toda la solidez de su rock alimentado, como es usual, de poesía anárquica y pura nostalgia.

En su más reciente proyecto discográfico, el ex líder de Los Rodríguez afirma que "ya no tiene espinas clavadas en el corazón" y que la "intensidad apocalíptica" que lo poseyó durante la creación del álbum "Honestidad brutal" (1998) no lo agobia porque no lo necesita. Aunque ya no se siente el viejo salmón que nadaba río arriba, hoy ha logrado doblegar los pilares de la industria a su favor.

"Solamente estoy viviendo un idilio con el público. Será la corriente la que me sigue a mí ahora", responde desde España el músico, compositor y productor argentino con la elegante determinación que lo caracteriza. Aunque define el rock como su esencia, las raíces del tango lo nutren como una fuente inagotable de milonga creativa: "Creo que el tango tiene un riquísimo pasado, lleno de valor musical y poética. Es un tesoro cultural", explica Calamaro.

Si bien no piensa a corto plazo repetir la fuerza experimental y productiva parecida a la de los cinco discos de "El salmón" (2000), el cantante bonaerense no niega que la efervescencia de antes pueda sorprendernos en su próximo proyecto: "En este momento no quisiera sacrificar tanto tiempo en una creación catárquica. Prefiero darle importancia a la música en vivo, a la espuma de mi último disco y del próximo", asegura el músico, quien alista para fin de año un box set compuesto de seis álbumes (110 canciones en total) y un DVD con imágenes inéditas de conciertos, clips y anécdotas que abarcan 10 años de su carrera.

Andrés Calamaro no será más un recuerdo para los peruanos, ahora solo nos queda contar ansiosos los días y los minutos en cuenta regresiva.


Feliz Cumple Andres!!

1 comentario:

  1. calamaro la esencia de mi motor su musik me llena es el mejor exponente del rock argentino te amoo

    ResponderBorrar