lunes, 28 de abril de 2008

1

Fito Paez y su nuevo Disco en Madrid


Fito ofreció hace unos días (el 24 si no me equivoco) un concierto en Madrid de donde saldrá su nuevo disco, el cual saldrá en formato CD y DVD.

Entre los invitados de lujo que estuvo nada menos que Joaquín Sabina, con quien ya había grabado antes el Disco "Enemigos Intimos" y del cual luego saldrían peleados y ahora, despues de muchos intercambios de palabra, por fin se reconciliaron y que mejor para hacer lo que ellos mejor saben hacer "Música".


El Comercio de Argentina publica:

A lo largo del concierto Fito Paez recorrió canciones de toda su discografía: desde “La rumba del piano” (Del 63, 1984), hasta “El cuarto de al lado” (Rodolfo, 2007), pasando por “Ciudad de pobres corazones” (1986), “Tumbas de la gloria” (El amor después del amor, 1992) y “Dar es dar” (Euforia, 1996).

Entro los invitados estuvieron: Diego del Morao (guitarra), Dany Noel (contrabajo) y Sabu (cajón), músicos de la banda de Javier Limón. Marlango, Ariel Rot, Pereza y Gala Evora también fueron de la partida.

Tras una hora y media de canciones, Fito, vestido de traje negro y feliz, anunció: "¡Qué momento! Va a temblar la ciudad", y le dio la bienvenida a quien llamó “Mister Madrid”, Joaquín Sabina. El público, testigo de esta reunión, explotó en aplausos y gritos. Ambos artistas hicieron pública su reconciliación con abrazos y guiños recíprocos durante las dos canciones que interpretaron: “Contigo” (de Sabina) y “Llueve sobre mojado” (Disco que grabaron juntos en 1998, Enemigos íntimos).

Con el concierto oficialmente concluido, las luces se volvieron a encender para los bises. La aparición de Pablo Milanes junto a Fito para acompañarlo en el tema “Yo vengo a ofrecer mi corazón” generó uno de los momentos cumbre de la noche. El teatro se venía abajo, como se suele decir, de tanta emoción de los artistas y sorpresa por parte del público. “Mariposa Tecknicolor” fue el último de los bises y reunió a todos los músicos sobre el escenario antes de que se bajara el telón.

La euforia de la gente era tal que era imposible terminar la noche ahí, nadie se quería ir. Los cantitos del público que, a esa altura, ya estaba de pie y apiñado frente al escenario, hicieron volver a Fito, quien improvisó 3 canciones que no estaban previstas en la lista de temas. Fueron “Desarma y sangra” (de Charly García), “Tema de Piluso” y “Cable a tierra”.

Luego de más de dos horas de música, Fito concluyó el concierto y, junto con él, la grabación de su nuevo álbum en vivo.

Estaremos a la espera de su nuevo material del cual no tengo dudas en decir que será extraordinario y muy emotivo.

1 comentario:

  1. pues al parecer va a ser un álbum interesante, aunque la verdad extraño los discos de Fito con música inédita, digo no estaría mal que sacara uno pronto.

    ResponderBorrar