miércoles, 30 de enero de 2008

2

Figuras Lego - 50 Años

Tal como nos lo recuerda la figura de Google, las figuras Lego nacieron hace 50 años en Dinamarca, fue el 28 de enero de 1958, Godtfred Kirk Kristiansen, el hijo del creador de la empresa familiar fundada en 1932, Ole Kristiansen, depositaba la patente de esta pieza de plástico. Este elemento tan simple dio lugar al juego de construcción más famoso y popular del mundo.

Con dos piezas Lego se pueden realizar 24 combinaciones y con seis se pueden contruir más de 915 millones de combinaciones, imagínense todo el sin fin de posibilidades que podemos hacer con estas grandiosas y simples piezas!

Lego fue elegida "Producto del siglo" en 1999 por la revista económica americana Fortune, estas piezas atravesaron un periodo de fuertes turbulencias que estuvieron a punto de mandarlas a la quiebra para siempre. Lego, que se diversificó en los parques de atracciones y productos derivados (ropa, libros, relojes, productos multimedia), cayó en números rojos hasta en cuatro ocasiones (1998, 2000, 2003 y 2004) con miles de millones de coronas de pérdidas y muchas veces tuvo que lidiar con los juegos de video, pero pese a todo siempre se mantuvo en pie.


El proceso de fabricación de los ladrillos está tan depurado que según datos del fabricante sólo unos 18 ladrillos de cada millón no cumplen con los estándares y también se dice que los moldes utilizados para fabricar las piezas, una vez gastados, son enterrados en los cimientos de edificios para que no puedan caer en manos de la competencia. Será verdad?


Algunas Estadísticas:

- Hoy en la actualidad, siete cajas de Lego son vendidas cada segundo en el mundo y 19.000 millones de piezas son fabricadas cada año, lo que permitiría cubrir cinco veces la superficie de la tierra.

- Se han fabricado más de 400000 millones de ladrillos de Lego en 53 colores distintos, lo que supone que tocamos a unos 62 ladrillos por cada uno de los habitantes del planeta.

- Cada año se producen 19000 millones de piezas de Lego más en más de 2400 formas distintas.

- Se han fabricado 4000 millones de minifigs (las figuritas de Lego basadas en personajes reales o virtuales), con lo que si siguen reproduciéndose a este ritmo pronto habrá más figuritas de Lego que seres humanos en el planeta.

- Más de 400 millones de todo el mundo han jugado con Legos alguna vez y se calcula que cada año los niños (y no tan niños) del mundo pasan 5000 millones de horas jugando con Legos.


También existen programas para la Pc como el BlockCAD, un programa con el cuál puedes crear figuras de lego en tu Pc en lugar de armar las piezas en la vida real.


Definitivamente Lego seguirá en nuestras vidas muchos años más "RECONSTRUYENDOSE" con el paso de los años.

2 comentarios:

  1. Muy buen artículo e impactante imagen la del hombre amarillo de lego.
    Saludos
    Oteaba Auer

    ResponderBorrar
  2. oye por que no pones como hacer figuras con bloques de BLOCKCAD quiero aprender por favor





    :Haswin

    ResponderBorrar