domingo, 25 de noviembre de 2007

2

Roger Federer vs Pete Sampras

La semana pasada se llevaron a cabo 3 partidos de exhibición entre Roger Federer y Pete Sampras (a gusto personal los mejores tenistas de la historia).

El 1° se llevó a cabo en Seul y fue favorable a Federer con un marcador de: 6-4 6-3
El 2° se jugó en Kuala Lumpur, también fue del Suizo con un marcador de: 7-6 (8-6) y 7-6 (7-5)
El 3° y último jugado en Macao fue de Pete Sampras con un marcador de: 7-6 (10-8) y 6-4
Y ya se habla de un cuarto encuentro a disputarse el 10 de Marzo del próximo año en el Madison Square Garden de Nueva York.



Al margen de estas exhibiciones, sólo se enfrentaron una vez en el campo profesional, y fue en el All England, en 2001, en un recordado éxito del suizo en cinco sets 7-6 (7), 5-7, 6-4, 6-7 (2) y 7-5

Pete Sampras (con 36 años, retirado en el 2002) fue durante seis temporadas seguidas número uno del mundo, Roger Federer (26 años) es el número uno desde el 02 de febrero del 2004 y de seguir en el mismo nivel y sin lesiones todavía tiene para rato como número uno. Y no creo que se deba a que Federer no cuente con grandes rivales como los tenía Sampras, lo que creo es que Federer los hace ver chicos pero no cabe duda de que los rivales a los que enfrenta Federer son de alta competencia.

Sampras era claro y absoluto dominador en la Hierba de Wimbledon, en los demás tenía algo de dificultad (muy poca), de hecho nunca llegó a una final del Roland Garros. En cambio a Roger Federer se lo ve amplio dominador en todas las superficies, excepto en la tierra batida donde Nadal es el dueño pero que deja mucho que desear en las demás superficies, pero aún así Federer ha llegado 2 veces a la final del Roland Garros y no dudo que pronto consiga ganarla.

Sampras conquistó 14 Grand Slams, 5 Masters Cup, 11 ATP Mater Series y 34 torneos ATP tour.
Roger Federer lleva 12 Grand Slams, 4 Masters Cup, 14 ATP Mater Series y 23 torneos ATP tour.


TENIS DE OTRO PLANETA!!!



2 comentarios:

  1. Está visto que el tiempo te ha quitado la razón.

    Rafa Nadal se ha convertido en un buen tenista en otras superficies diferentes a la tierra batida y Federer aún sigue sin poder ganar Roland Garros.

    Es evidente que soy español, ¿no?

    :)

    ResponderBorrar
  2. Que curioso ver un Portilla surfeando por la web. Sospechaba que Maria Portilla era la unica famosa de los Portilla que alcanzo renombre internacional :)

    En fin, quien sabe hasta familia seas, chaval :)

    ¿Como llegue aqui? La mas puta idea. Solo puse en google: pete sampras vs roger federer

    Naturalmente yo estoy primero :)

    ResponderBorrar