sábado, 22 de setiembre de 2007

1

Dios es Demandado

Definitivamente esta noticia es recontra rayada, tanto como el Senador que la originó, no hay duda que en EEUU pasan unas cosas que son para no creerlas :S

(Noticia extraída del Portal www.terra.com.pe)
El senador del estado de Nebraska, Ernie Chambers (1937), presentó una demanda judicial contra Dios, al que acusa de haber causado "nefastas catástrofes" en el mundo, que han provocado muerte y destrucción sin misericordia en todo el planeta. Una corte de Nebraska admitió a trámite la demanda. Ya que Dios no se ha dado por aludido, autoridades religiosas tomarían su defensa.

"La conducta pasada y la historia del demandado hace ver que sus amenazas terroríficas son creíbles"

El escrito fue admitido a trámite el pasado 14 de septiembre por la Corte del distrito de Douglas, en Nebraska, en una prueba más de que en Estados Unidos las demandas pueden prosperar pese a lo extravagante que sea su contenido.
La demanda, reconoce que el "demandado" es conocido con varios "alias, títulos, nombres y designaciones".

Ante la imposibilidad de que Dios se presente en el proceso, se cita a los representantes de “varios religiones, denominaciones, y cultos que, de manera notoria, reconocen ser agentes del demandado y hablan en su representación”.

El demandante reconoce que ha hecho "razonables esfuerzos" para invocar al demandado, con llamados de "manifiéstate, manifiéstate, donde quiera que estés", aunque sin éxito.

En la demanda, el senador lanza en lenguaje bíblico varias acusaciones contra Dios, como que ha causado "espantosas inundaciones, egregios terremotos, horrendos huracanes, terroríficos tornados, perniciosas plagas, feroces hambrunas, devastadoras sequías, y guerras genocidas".

Todas estas "nefastas catástrofes" han provocado "muertes generalizadas, destrucciones y ha aterrorizado a millones y millones de habitantes de la tierra, incluido bebes inocentes, niños, ancianos y enfermos, sin ninguna distinción".
Con todo ello, "el demandado no ha mostrado ni compasión ni remordimiento", y no contento con ello, incluso ha proclamado que "reirá cuando las calamidades ocurran".

Para Chambers, que ocupa un asiento en el Senado de Nebraska desde 1970, "la conducta pasada y la historia del demandado hace ver que sus amenazas terroríficas son creíbles".

Por ello, pide al juez que someta a Dios a un proceso judicial, no sin antes pedirle que le haga un requerimiento permanente para que cese en sus "acciones destructivas y sus amenazas terroríficas".

Chambers es considerado uno de los más controversiales y pintorescos legisladores norteamericanos, recordado por sus incendiarios discursos. También se le reconoce su trabajo por los derechos civiles de las minorías, en especial de los afroamericanos. Su apodo es “el Maverick de Omaha” y también “El hombre más furioso de Nebraska”.

1 comentario:

  1. La culpa de todos los males es el hombre mismo porque si consideramos que existe Dios debemos tener en cuenta como entregó al mundo nuestra querida tierra. y cómo la tenemos a la fecha. Que analice a nuestros gobernantes de toda la vida, los políticos, los Que se hicieron ricos a costa de los pobres, Construyendo y terminando con los rios, los bosques la fauna y la flora.

    ResponderBorrar