viernes, 27 de julio de 2007

0

Ratatouille

Del Director Brad Bird, llega al cine esta más que divertida película animada.
Una rata llamada Remy sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de los deseos de su familia y del obvio problema de ser una rata de profesión. Cuando el destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, se encuentra idealmente situado debajo de un restaurante famoso por su héroe culinario, Auguste Gusteau. A pesar de los aparentes peligros de ser un insólito y no deseado visitante en la cocina de un fino restaurante Francés, la pasión de Remy por cocinar pronto lo coloca en una hilarante y excitante carrera que pone de cabeza el mundo culinario de París.
Remy se encuentra entre el llamado y la pasión de su vida o regresar para siempre a su antigua existencia como rata. Aprende el significado de la verdad, la familia y el no tener mas que la opción de ser quien en verdad es, una rata que quiere ser chef.

Ah!! Ratotouille también es un típico plato francés, según wikipedia:
La Ratatouille es una especialidad regional francesa originaria de la ciudad de Niza y en general de la región de Provenza. Se trata de un plato puramente vegetariano resultante de freír en aceite de oliva una serie de verduras en la que se pueden freír todas juntas o verdura por verdura (los puristas del plato dicen que deben cocerse por separado y luego cocerlas todas juntas en su fase final). La receta varía al gusto del cocinero e incluye generalmente tomates, pimientos, cebollas, calabacín y berenjenas en proporciones variables.

¿Tu que opinas?

Publicar un comentario