jueves, 21 de junio de 2007

15

Las 100 mejores Películas de la Historia

Este jueves 21 se dio a conocer la nueva lista de las 100 mejores películas de la historia. La encuesta fue realizada por el American Film Institute (AFI) y se dio a conocer en un programa especial de tres horas de la CBS titulado "100 Years, 100 Movies, 10th Anniversary Edition".

Reconocidos Críticos de cine, historiadores y expertos votaron por "Ciudadano Kane" como la mejor película estadounidense, por segunda vez en una década. El poderoso retrato de un inescrupuloso magnate de las comunicaciones plasmado en el "Ciudadano Kane", de Orson Welles, superó al "Padrino" y conservó su título como la mejor película de la historia estadounidense.

"El Padrino", que obtuvo el tercer lugar en la primera encuesta de las mejores 100 películas hace una década, alcanzó esta vez el segundo puesto, mientras que "Casablanca" bajó a la tercera posición.

Dentro de las 10 mejores películas encontramos a:
1 Ciudadano Kane
2 El Padrino
3 Casablanca
4 Toro Salvaje
5 Cantando bajo la lluvia
6 Lo que el viento se llevó
7 Lawrence de Arabia
8 La lista de Schindler
9 Vértigo
10 Mago de Oz

Entre otras que ocupan la lista están:
11 Luces de la Ciudad - Charles Chaplin
24 ET El Extra Terrestre
30 Apocalypse now
32 El Padrino II
34 Blanca Nieves y los 7 Enanitos
41 King Kong (1933)
50 El Señor de los Anillos - La Comunidad del Anillo
52 Taxi Driver
56 Tiburón
57 Rocky
66 Indiana Jones – En busca del Arca Perdida
71 Salvando al soldado Ryan
74 El Silencio de los Inocentes
75 In the Heat of the Night
76 Forrest Gump
81 Spartacus
83 Titanic
89 Sexto Sentido
99 Toy Story
100 Ben-Hur

Particularmente creo que en esta lista siempre habrá discordia pues todos tenemos gustos y preferencias distintas a la hora de elegir una película, a mi gusto debió incluirse "La vida es Bella" dirigida e interpretada por Roberto Benigni. sin desmerecer al Señor de los anillos - La Comunidad del Anillo me pareció mejor El Retorno del Rey. Quizá en una nueva encuesta aparezca la última ganadora del Oscar "Los Infiltrados" que me pareció muy buena.
Algunas otras buenas películas pero no se si lo suficiente para estar dentro de la lista serían (a mi parecer) El Pianista, Corazón Valiente, Una mente Brillante, Gladiador, Inteligencia Artificial, entre otras.

15 comentarios:

  1. Sí, casi todas son muy buenas (de las 100), sin embargo, no hay que olvidar que es sólo, o mejor dicho prioritariamente,cine yanki... De esa forma no se está valorando peliculas preciosas europeas, Latinoamericanas, algunas de culto, y una infinidad de etceteras.
    Bien si por el cine!!!
    Un saludo tambien para usted desde el pais hermano de chile.
    Fui en vacaciones al perú, creeme que amé tu pais.

    jose luis (las minusculas son democraticas)

    ResponderBorrar
  2. Tengo muchas de ellas en mi colección privada.

    Sin embargo, con nadie se queda bien, ya que para muchos deberian de estar otras incliuidas.

    Películas comerciales de Hollywood no deberian estar en esa lista, como algunas de Steven Spielberg, ya que el verdadero cine de calidad, carece de argumentos comerciales para arrazar en taquilla.

    ResponderBorrar
  3. Muy mala lista, sin dudarlo te faltan el señor de los anillos el retorno del rey y titanic q serian la 1 y 2 en ese orden.

    ResponderBorrar
  4. rotsen21 , se nota que nunca viste ninguna de las peliculas que mencionamos arriba, ya que dices que Titanic o El Sr. de los anillos son mejores, es no saber NADA de cine.

    Con todo respeto a tu opinión, pero se que estoy apoyado por los cinéfilos de verdad.

    Saludos amigo.

    ResponderBorrar
  5. Vertigo en el puesto 9?!!!!, Hay muchas mejores de Hitchcock, la verdad que esa lista es un bolazo

    ResponderBorrar
  6. Maestros del conocimiento y la prosperidad: Te pensás que sabés de cine porque no te gustan las peliculas comerciales??. Eso es un bolazo. Eso es no ser cinéfilo. Una pelicula puede ser excelente y ser la mas comercial del mundo, o al revés, no tiene nada que ver con que sea comercial, hay peliculas comerciales buenas y malas como hay peliculas buenas y malas en general. Pensá un poquito cuando hagas un comentario.

    ResponderBorrar
  7. Yo soy un cinéfilo de verdad (y mas que vos) y no te apoyo un sorete porque lo que decis es una boludez sin sentido. Me vas a decir que "La lista de Schindler" es una mala pelicula?, o Jurassic park?

    ResponderBorrar
  8. Pobre iluso... de seguro no superas los 20 años de edad, es un sacrilegio decir que Jurasic Park pueda estar entre las mejores películas de la historia del cine.
    Cinefilo mis polainas!!!!

    ResponderBorrar
  9. pues para mi la mejor pelicula de la historia deberia ser la lista de schindler sin discusiones...

    sin olvidar peliculas que no se citan como braveheart, la pasion de cristo, la vida es bella (preciosa esta...)y cualquiera de daniel day-lewis porque borda sus actuaciones....the boxer, el ultimo mohicano, en el nombre del padre o mi pie izquierdo..

    ResponderBorrar
  10. que ynki es la lista como no puede estar cinema paradiso o la vida es bella italianas o abre los ojos que lle hicieron el horrible rremake vanilla sky
    salu3 de argentina

    ResponderBorrar
  11. akire
    si estan padre pero faltan otras mucho mejores, como cumbres borrascosas 1992

    ResponderBorrar
  12. estoy seguro que las mejores peliculas son:
    unforgiven, titanic, batman el caballero de la noche, sin lugar para deviles.
    y aquellos que nombran a matix, 300, rocki,el señor de los anillos, ciudadano kane, terminator, es que no saben de cine no son malas peliculas pero deben saber entender el mensaje, ver los actores, ubicar la manera en que se filmo para saber que tan buena es,

    ResponderBorrar
  13. Titanic???, El Caballero de la Noche????...
    Oh mi Dios, Amigo, se nota que no haz visto NADA de buen cine.

    ResponderBorrar
  14. Aquí pueden votar por los mejores actores y actrices de la historia.
    www.thebestactorandactressofalltime.blogspot.com

    ResponderBorrar
  15. Sin duda una lista asi siempre generará polémica, pues muchos compartimos gustos distintos y hay que tolerarlos (aunque veo que algunos ya abusan con sus gustos jeje).

    ResponderBorrar