jueves, 24 de mayo de 2007

7

Un Vestido y un Amor - Fito Paez

Te vi...juntabas margaritas del mantel
ya sé que te traté bastante mal
no sé si eras un ángel o un rubí
o simplemente te vi.

Te vi...saliste entre la gente a saludar
los astros se rieron otra vez
la llave de Mandala se quebró
o simplemente te vi.

Todo lo que diga está de más
las luces siempre encienden en el alma
y cuando me pierdo en la ciudad
vos ya sabes comprender
es solo un rato no más
tendría que llorar o salir a matar
te vi, te vi, te vi
yo no buscaba a nadie y te vi...

7 comentarios:

  1. Hola Walter.
    Mi compañera y yo tenemos un dueto y analizando la letra de esta canción (Un vestido y un amor), creemos que se trata dfe la historia de alguien a quien vio Fito en un restaurante de Madrid y después lo o la vio destacando como escritor/a. ¿Conocés vos la historia?

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Me parece que a quien vió Fito en Madrid fue a Cecilia Roth, quien luego fue su esposa.
    Ella actuaba en la película de Almodovar “Laberinto de pasiones”, eso fue en 1983. Tras ver la película Fito pensaba que un amor así era imposible ya que ella vivía en España y él en Argentina.
    Pero finalmente se conocieron en 1991 en una fiesta y ahi empezó la historia entre los dos.

    ResponderBorrar
  4. Hola Walter, de hecho Fito es la mejor expresión de la poesía hecha canción... este tena lo he escuchado mil veces y no me canso

    ResponderBorrar
  5. segun lo que conosco, un vestido y un amor fito lo escribio en una cena a la que fue acompañado de cecilia rott. En lo que estaban cenando el se encontraba callado, y no fomentaba comentarios para nada. Ella insistia en saber que le pasaba y el practicamente no reaccionaba. Hasta que se levanto, agarro el microfono y canto la cancion.... es decir, que en la cena la escribio, en su cabeza.. si analizan un poco la letra quizas tenga algo de relacion.

    ResponderBorrar
  6. Así es estiga, Fito vio a Cecilia en una cena y la alusión a juntabas margaritas del mantel era porque al parecer el mantel estaba estampado con margaritas :) Fito fue bastante creativo para de algo tan simple decirle algo con tanta dulzura.

    ResponderBorrar
  7. En una entrevista Fito dijo que ese tema lo hizo para Cecilia ,porque el, en una noche se había portado mal.Seguramente el Amor ,esa conexión tan fuerte y tan natural que tuvieron le pegó un tubazo al maravilloso arte del sr.Paez plasmándolo en esta linda canción.Le deseo al señor Rodolfo Páez que se enamore (mucho ) y escriba hermosas canciones para nuestras almas.

    ResponderBorrar