viernes, 25 de mayo de 2007

3

"Star Wars" cumple 30 años


Tal parece que la fuerza los sigue acompañando.

Miles de idólatras de "La Guerra de las Galaxias" celebran desde este viernes en Los Angeles los 30 años de la saga de ciencia ficción creada por George Lucas, convertida en un clásico del séptimo arte y pionera del cine-franquicia con sello de Hollywood, que ha generado cientos de millones de dólares desde el día de su estreno.

El 25 de mayo de 1977 George Lucas presentaba al mundo La Guerra de las Galaxias, la primera de las seis películas.

En "El Congreso de La Guerra de las Galaxias" se proyectará la saga completa de esta historia intergaláctica en una maratón sin pausa de 15 horas.

El alcalde de Los Angeles Antonio Villaraigosa proclamó este viernes como el "Día de la Guerra de las Galaxias", mientras el correo de Estados Unidos sacó a la venta una serie de 15 estampillas a 41 centavos de dólar con las imágenes de los seis episodios de la exitosa película.

En 2005, cuando se estrenó la última entrega, "El Episodio III", la revista mensual Forbes estimó que "La Guerra de las Galaxias" había recaudado 20 mil millones de dólares en ganancias y la ubicaba en la lista de las franquicias más lucrativas en la historia del cine, de la cual nacieron series de televisión, libros, historietas, videojuegos y juguetes.


3 comentarios: