jueves, 12 de enero de 2006

1085

Clausura en PETROPERÚ

Terminaron las Prácticas en PETROPERU, todo un año lleno de experiencias nuevas y donde aprendimos muchísimo y sobre todo donde hicimos muy buenos amigos. Para este 2006 todos tomaremos rumbos distintos, algunos nos quedaremos en Petroperú, otros se irán a otras empresas, algunos fuera del país pero siempre tendremos presente este 2005 el cual nos ayudó muchísimo a crecer como profesionales nada menos que practicando en la Empresa líder del país, suerte a todos y sobretodo muchos éxitos.



También en PETROPERU se dan diversas actividades que complementan muy bien las prácticas, como son eventos culturales, teatro, cine, visitas a las refinerías en las Operaciones de la empresa, campeonatos de fulbito (que tienen su historia aparte jeje), voley, reuniones de confraternidad y muchas otras que nos hacen crecer tanto en lo profesional como en lo personal.


Suerte a todos los nuevos postulantes a esas prácticas ;)

1,085 comentarios:

  1. pero puedes entrar nomas... solo no te quedes mucho tiempo, q las visitas tienen horario ... jejeje

    ResponderBorrar
  2. Hola sabes si las practicas profesionales son pagadas y cual es el horario

    ResponderBorrar
  3. De acuerdo al nuevo reglamento, las prácticas ahora se dividen en Tecnológicas (para estudiantes de institutos), Pre Profesionales (para estudiantes de universidad que cursen entre el 7° y el último ciclo de su carrera) y Profesionales (para recien egresados) y sí son remuneradas (mas o menos entre S/. 600 y 1,000) de acuerdo al tipo de práctica.

    ResponderBorrar
  4. Sabes que tipo de exámenes toman
    despues de pasar los exámenes psicológicos.

    ResponderBorrar
  5. Para las prácticas primero se pasa un examen consistente en Razonamiento Matemático y Verbal, luego de las entrevistas personales se toma un examen de conocimientos referente a la carrera y al puesto al que postula.

    Saludos ;)

    ResponderBorrar
  6. ¿Y en el examen de conocimientos que preguntas te hicieron (que temas, es desarrollado, hay que hacer cálculos, con opciones)?

    ResponderBorrar
  7. En el examen de conocimientos todas las preguntas son para marcar, son 20 preguntas mas o menos, son de conocimientos básicos y de acuerdo a la carrera, revisen bien sus respuestas y tomenlo con calma, tampoco son preguntas muy complicadas, tranquilidad ante todo a la hora del examen :P

    ResponderBorrar
  8. Hola que tal?mi nombre es Lucy soy estudiante de la UNFV y estoy muy interesada en realizar mis practicas en PETROPERU, no se si puedas publicar atraves de tu blog cuando es la proxima convocatoria para las practicas, please!!! te lo agradeceria mucho...Ciao!

    ResponderBorrar
  9. Hola Lucy, te comento que las convocatorias se dan una vez al año y por lo general son entre fines de noviembre y quincena de diciembre.

    Puedes consultar en tu universidad ya que es a través de ella que tienes que presentarte a Petroperu para las practicas.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  10. Hola, quisiera hacerte 2 preguntas, ¿mas o menos en que fecha te anunciaron que ya eras parte del equipo de petroperu? y ¿en que fecha se inicio tu trabajo en esa empresa?

    Gracias por contestar :)

    ResponderBorrar
  11. Hola, quisiera hacerte 2 preguntas, ¿mas o menos en que fecha te anunciaron que ya eras parte del equipo de petroperu? y ¿en que fecha se inicio tu trabajo en esa empresa?

    Gracias por contestar :)

    ResponderBorrar
  12. Las fechas han variado, para este 2009 las prácticas comienzan el 05 de enero, en estos dias (fines de diciembre) deben de estar comunicando a los practicantes que ingresaron para que se presenten a la empresa.

    ResponderBorrar
  13. Muchas Gracias por contestar!!!!
    Bueno supongo que no entre por que ya mañana es 31 y no creo que avisen el 2 o el 3 de enero para comensar el 5, sera para la proxima entonces, Muchos Saludos desde Cusco.

    ResponderBorrar
  14. hola, una pregunta, el 5 enero empezare mis practicas pre profesionales en el area de sistemas, y bueno en el correo que me enviaron anuciandome que habia ingresado, me dijeron tb que el contrato sera desde el 5 enenro hasta el 31 de marzo, y si me desempeño bien continuaria desde el 1 de abril hasta el 31 de dic, entonces queria consultarte si esos 3 meses de pruebas hare practicas o esos 3 meses son de capacitacion...espero tu respuesta gracias

    ResponderBorrar
  15. Felicidades Giulliana, desde ya el 5 empiezan tus prácticas, me imagino que los dos primeros dias tendrás charlas de inducción con todos los practicantes donde te enseñarán la empresa y sus gerencias y también una visita a la refineria de Conchán, luego comenzarán tus prácticas que efectivamente son 3 meses y renovables a 1 año. Pero de por sí ya estás adentro ;)

    Saludos.

    ResponderBorrar
  16. guiliana en primer lugar te felicito,,io tb postule pero no me llego ningun correo supongo q tampoco entre :( postule para electronica dime cuando te mandaron el correo...
    te agradeceria si me respondes
    anguie

    ResponderBorrar
  17. hola anguie, bueno el correo me llego el 29 de dic a las 2pm

    ResponderBorrar
  18. ola k tal sabes yo me kise inscribir para postular pero fue a preguntar ami faku pero no sabian nad asi que me inscribi por internet pero no me llamaron no se si hay otra manera de inscribirme para el proximo año te agradeceria k me kontestes

    ResponderBorrar
  19. mm en todo caso sería bueno que te contactes directamente a través del correo que aparece en la página web de PETROPERU o de su número de teléfono preguntando por el área de capactitación. Ahí te darán más detalles.

    Saludos,

    ResponderBorrar
  20. HOLA SABES CUANDO ES LA CONVOCATORIA ,ME DIJERON E NRECEPCION QUE YA ESTABAN PUBLICADAS EN LA PAGINA WEB DE PETROPERU ,PERU AUN NO SALE NADA.

    ResponderBorrar
  21. OLA, ME PODRIAS DAR ALGUNOS TIPS PARA LA PRIMERA ETAPA DE SELECCION QUE ES LA PSICOLOGICA QUISIERA QUE ME DIERAS ALGUNOS CONSEJOS PARA PODER PASAR LA PRIMERA ETAPA Y QUE PUNTOS DEBERIA RESALTAR Y APROVAR CON EXITO LA PRUEBA PSICOLOGICA, YA QUE ES MI PRIMERA VEZ QUE ME SOMETO A ESTAS PRUEBAS, MUCHAS GRACIAS ESPERO TU PRONTA RESPUESTA

    ResponderBorrar
  22. Solo concentrarte y no estar nervioso ya que eso se nota y no te deja desempeñarte.

    Es dificil no estar nervioso pero trata de que así sea, no te presiones mucho, vas a ver que te va bien.

    ResponderBorrar
  23. sera necesario ir con terno a la prueba psicologica??? sabes si esto se considera en la primera evaluacion

    ResponderBorrar
  24. hola quisiera me llego un correo anunciandome que soy postulante quisiera saber detalladamente como es el proceso de seleccion

    ResponderBorrar
  25. HOLA, PUDE PASAR LA EVALUACION PSICOLOGICA, PERO QUISIERA QUE ME AYUDARAS CON ALGUNAS RECOMENDACIONES ACERCA DE LA SGTE FASE DE LA ENTREVISTA DE COMPETENCIAS SERIAS TAN AMABLE DE EXPLICARME EN QUE CONSITE PORFAVOR YA QUE ESTE PROCESO SERA PRONTO, ESPERO TU RPTA. GRACIAS

    ResponderBorrar
  26. Algunas recomendaciones que puedo darte son:
    1. No llegar por ningún motivo tarde, no hay excusa que valga.
    2. Ir bien cambiado, los hombres con terno y las mujeres con vestido (nada muy llamativo).
    3. Relájense, la tensión se nota y a veces nos juegan una mala pasada.
    4. Cuando estén en la entrevista recuerdes que es una entrevista y no un interrogatorio así que traten de que la entrevista sea una conversación fluida, no den respuestas cortas ni se limiten a decir solo "sí" o "no".
    4. La entrevista basicamente será referente a tus estudios, tu experiencia laboral y tu profesión.

    Suerte a todos.

    ResponderBorrar
  27. Hola, una pregunta como la entrevista por competencias????, que te preguntan, mañana doy esa entrevista. GRacias!!!!!! Roxana

    ResponderBorrar
  28. Hola Roxana, la entrevista por competencias se refiere a preguntas sobre tu carrera, estudios y experiencia laboral.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  29. A la gente que estaba postulando, ya les llego la convocatoria para la 3era entrevista?

    ResponderBorrar
  30. hola Walter,

    disculpa por la confianza pero necesito que me ayudes, dime de manera general como fue tu entrevista tecnica, es decir la tercera, creo q despues hay otra o esta es la ultima, porque ya estan pidiendome carta de presentacion

    gracias por anticipado

    ResponderBorrar
  31. o esta entevista tecnica es la que tu llamabas examen d conocimientos, bueno en el correo solo dice entrevista tecnica?

    ResponderBorrar
  32. Buen día, la entrevista técnica se refiere básicamente a los conocimientos que tienes sobre tu carrera y estudios en la Universidad.

    Saludos,

    ResponderBorrar
  33. okis gracias, pero tb habra un examen de conocimientos?

    y luego d esa entrevista q seguira?

    gracias

    ResponderBorrar
  34. si ya diste tus exámenes y estás en la parte de entrevistas, dudo que haya un nuevo examen, esa entrevista debe ser la última y de ahí a esperar los resultados ;)

    Suerte y gracias por los besitos jeje.

    ResponderBorrar
  35. BUENAS TARDES LA ENTREVISTA TECNICA PARA PRACTICAS PREPROFESIONALES EN PETROPERU ES ESCRITA U ORAL??? Y EN QUE CONSISTE??? AGRADECERIA MUCHO TU RESPUESTA

    ResponderBorrar
  36. voy a dar examen psicotecnico de que consta?... agradeceria tu respuesta

    ResponderBorrar
  37. hola quería por favor saber qué clase de preguntas te hacen en la 3entrevista, la entervista técnica, por ejemplo?
    Laura

    ResponderBorrar
  38. Erick Sanchez C.15/11/09 11:35 a. m.

    hola, despues de la entrevista psicologica , sigue el examen de conocimientos, verdad? . Si las vacantes para practicas profesionales son para Talara, es cierto que el examen de conocimiento lo das en lima? ... y el futuro jefe de tu área te las toma? ...

    Gracias

    ResponderBorrar
  39. Hola el martes 17 tngo mi entrevista técnica, y quisiera que es lo que te pueden preguntar!m emocionaría mucho practicar en Petroperu! x esoo kiero repasar temas que me ayuden! por fiss! ayudamee...

    ResponderBorrar
  40. sé k facil m preguntaran algo relacionado a Hidrocarburos! o al giro de Negocio de Petroperu, supongo no?

    ResponderBorrar
  41. hola que me peuden preguntar para ing quimica en control de calidad en la entrevista tecnica
    gracias

    ResponderBorrar
  42. hola una consulta yo tambien voy a rendir la entrevista tecnica en petroperu, y quisiera saber en que consiste esa prueba, que te pregunta, si es escrita o oral, si es la ultima entrevista,, y en que fecha te estarian dando la respuesta si es que pasas esta entrevista,, ah y si me podrias dar algunos tips para pasar esta entrevista... agradeciendo tu respuesta

    ResponderBorrar
  43. Erick Sanchez C.18/11/09 2:10 p. m.

    Buenas a todos ... al parecer ya han tenido su entrevista tecnica y me podrian decir en que consistio?

    ResponderBorrar
  44. holasss,, ya estoy en la entrevista tecnica de petroperu, me toca muy pronto,y me gustaria saber que mas o menos te preguntan..
    porque deseo formar parte del equipo

    gracias, y una vezz mas mill gracias

    ResponderBorrar
  45. mm una pregunta, alguno sabe cuando salen los resultados finales de petroperu¿¿ alguien pregunto¿¿ porq yo me olvide,,, espero sus respuestas

    ResponderBorrar
  46. Hola!!, muy interesante el blog.
    Yo también postulé a petroperú, he tenido dos exámenes, uno psicotécnico y otro psicológico. D ahí se supone sigue el de conocimientos...pero cada cuanto tiempo se demora en suceder??. xq mi examen lo di el miercoles, hoy es sábado, y hasta ahora no me llaman ni me mandan correo. Debo suponer q es xq no pase? o asi normalmente se demoran??.
    Help please!

    ResponderBorrar
  47. olaaaa e pasado todas las pruebas, la sicotecnica, la psicologica, y la entrevista tecnica,, quisiera saber cuando salen los resultados finales para saber si ingrese o no a petro...porfa!!

    ResponderBorrar
  48. no se hagan ilusiones niños la mayoria de esas vacantes son arregladas para los allegados de la empresa, si supieran cuanta corrupción hay mejor postulen al rubro particular, yo trate de entrar y no logre entro una amiga que su tio era un ing de hay ella no sabe nada, pero entro mejor busquen el rubro particular, asi despues de tropiezos entre a CDB ODEBRECH una transnacional ahora viajo por todo el mundo y lo masimportante en lo economico te pagan mas que al jefe de petroperu. soy ing ambiental

    ResponderBorrar
  49. con respecto a tu comentario ... no veo en su pagina alguna bolsa de trabajo ... o un famoso "Trabaja con nosotros" xD ...

    Gracias

    ResponderBorrar
  50. Si te refieres a la convocatoria de PETROPERU 2010 la señorita que imagino era del Area de Recursos Humanos dijo que los resultados se daban entre la Ultima semana de Noviembre y la primera semana de Diciembre suerte a todos!!!

    ResponderBorrar
  51. ENTONCES ESTAMOS EN CUENTA REGRESIVA MI ENTREVISTA TECNICA FUE EL 17 DE NOVIEMBRE.

    ResponderBorrar
  52. Yo nunca tuve entrevista técnica. Pero estoy seguro que pasé perfectamente la prueba escrita y la entrevista psicológica

    ResponderBorrar
  53. Mi prueba fue el 18 y creo que esta es la semana de convocatoria a los aceptados.

    ResponderBorrar
  54. Me refiero a la que comienza con hoy, 30/11.

    ResponderBorrar
  55. Si! esta es la semana de avisos al menos eso dijeron que sería la 1era de Diciembre( a mas tardar xq pudo ser la semana pasada)

    Son 3 los examenes que deben de pasarse si o si:
    1. Examen psicotecnico
    2.-Examen Psicologico
    3.- Examen tecnico
    Solo si han pasado aquellos considerense en carrera y que la suerte los acompañe.
    Si alguien recibe un mail pliz anuncielo aqui y diga de que carrera son y que di recibieron el mail GRACIAS!!

    ResponderBorrar
  56. S SEGURO QUE SI ESTA SMANA NO LLAMAN YA NO NO LO HACEN POR FAVOR SI A LGUIN LE LLEGA EL MENSAJ ESCRIBIR QUE DIA Y HORA LE LLEGO
    ESPEO TENER SUERTE. Y QUE HAYA PASADO LAULTIMA ETAPA POR QUE LA VERDAD LA ULTIMA SI FU UNA ENTRVISTA FUERON MUY DUROS AL PREGUNTARME TODO LO QUE ME PRGUNTARON

    ResponderBorrar
  57. de que carrera eres???

    ResponderBorrar
  58. si xfa avisen si a algien le llego el correo pa saber q ya no nos yamaran

    ResponderBorrar
  59. yo tambien di mi examen el 17 y aun no he recibido ningun correo......

    ResponderBorrar
  60. hola chicos a mi tambien me tomaron el 17 pero facil q se demoran! porq como vi los comentarios anteriores para el 2009 recien avisaron el 29 de diciembre para empezar el 5. Que te preguntaron? a mi no me preguntaron mucho en la tecnica solo q hacia, si practicaba algun deportes, mis hobies, como iba en los estudios, si habia hecho practicas cosas asi. al parecer la di bien pero werno nunca se sabe. avisare si es que envian algo, avisen tambien ustedes!!

    ResponderBorrar
  61. Lo que deberian hacer es que si no pasas mandar un correito diciendo que no pasaste para ya no estar en esta incertidumbre!!! weno mucha suerte a todos!! espero que todos pasemos!

    ResponderBorrar
  62. hola chicos, yo rendi el examen psicotecnico el 8/11/09 en talara y quisiera saber si ya han enviado el email anunciando el examen de conociemitos y la entrevista, spero sus respuesta please....:).

    ResponderBorrar
  63. bueno yo y por lo que veo las ultimas personas que han comentado ya dimos el examen de conocimientos y solo estamos esperando los resultados de esa entrevista...lo siento

    ResponderBorrar
  64. ya m enviaron el correo citandome para la entrevista tecnica, segun m han dateado kienes han postulado, todo es vara, porke hasta preguntan si tienes algun padrino

    ResponderBorrar
  65. cuando te han enviado el email? para la entrevista tecnica?, y cuando has dado tu examen psicotecnico? please respondeme sip :)...

    ResponderBorrar
  66. Normalmente los resultados están en quincena de diciembre con mayor seguridad, así que paciencia chicos.

    Asimismo, quisiera hacer una aclaración, he visto por ahí un par de comentarios en los que mencionan que todo está arreglado, etc, etc. Debo aclarar que eso es una gran mentira, PETROPERU lleva un proceso limpio al respecto, un porcentaje de los practicantes se destina a hijos de trabajadores por un acuerdo con las agrupaciones sindicales de la empresa, pero esto no quiere decir que todas las vacantes son para ellos, al contrario, el porcentaje es mínimo a comparación con el número de practicantes que ingresan.

    Yo cuando postulé y realicé mis prácticas no tenía absolutamente ningún conocido y sin embargo entré y conocí a muchos que entraron al igual que yo.

    Este post lo hice con la intención de que todos intercambien opiniones y puedan absolver sus dudas, así que les agradeceré que no digan cosas que no son ciertas pues las demás personas que postulan de una manera transparente pueden hacerse de una idea equivocada.

    Suerte a todos.

    ResponderBorrar
  67. Daniel Alvarez3/12/09 2:07 p. m.

    Gracias Walter, creo que la aclaración vale para los desconfiados, yo al igual que tu tambien creo que se puede entrar sin vara.
    Al respecto, este artículo nos ha sido de gran ayuda, gracias de nuevo y por favor, mantenlo para los que vengan despues.

    Por favor, avisen si es que alguno es contactado.

    Saludos

    ResponderBorrar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  69. Por lo visto tratas de ayudar los interesados a despejar sus dudas pero me parece que tu ayuda seria mas eficiente si hicieras un resumen con los temas de los examenes y todos los pasos a seguir como una guia practica del postulante, eso seria REALMENTE UTIL.

    ResponderBorrar
  70. No seas vago tío, valora lo que has aprendido en tu U y deja de pedir sandeces.

    ResponderBorrar
  71. Hola chicos, muy acertado tu comentario Walter, considero que Petroperu es una empresa transparente en su proceso de selección y no necesitas de recomendaciones ni otros medios para entrar. El requisito principal es tu predisposicion para aprender. Ya que la entrevista tecnica marca la diferencia entre un postulante y otro. TU actitud frente a los entrevistadores es vital,como te desenvuelves, tu facilidad de palabra, tu lenguaje, tus gestos, tus habilidades, etc.

    Y gracias por tomarte tu tiempo en responder ya que todos ansiamos saber los resultados, no nos queda mas que esperar.
    Saludos

    ResponderBorrar
  72. Y para el chico o chica que escribio antes pidiendo que describieran el examen? me parece algo mediocre de parte de esta persona. Es mas gratificante cuando uno ingresa a una institución por mérito propio. Te serviria de algo si tienes la prueba de antemano? bueno claro entrarias pero te botarian en one. Entrar es fácil, lo dificil es mantenerte.
    Saludos

    ResponderBorrar
  73. Walter en serio tu Blog es super útil y tomando las cosa con seriedad y teniendo consideración por los demás please aquel gracioso o graciosa abstengase de postear tanta locura junta, como que algunos profesionales o pre, entran por recomendacion, o en el colmo de los colmos pedir el examen tecnico POR DIOS! ¿que pasa? dejen este blog para las personas a las que realmente nos interesa el tema de los seleccionados a PETROPERU, pero no lo utilizen como defogue de sus frustraciones pasadas caramba! sean felices con lo que logran, si lamentablemente no ingresaste a PETROPERU antes por algo habra sido no? de todos modos suerte a todos y pleaase dejen de postear cosas negativas se que son los pocos sera un par o trio de mensajes pero igual.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  74. mañana es viernes...fin de la primera semana de diciembre! y no dicen nada todavia...pucha cuando mandan correo! dijeron q iban a mandar la primera semana de diciembre, asi q mañana a lo mas se demoraran! brrr mañana es el dia D! suerteeeeee kiero entraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar!

    ResponderBorrar
  75. YO TAMBIEN QUIERO ENTRAR PERO SI REVISAMOS LOS CORREOS ANTERIORES LA MAYORIA LOS MANDAON LOS SABADOS A LAS 7 : 00 PM
    ENTONCES CREO QU DEMORAN HASTA L SABADO
    SUERYE PARA TODOS Y PARA MI TAMBIEN

    ResponderBorrar
  76. si ya estamos viernes y aun no hay ninguna respuesta... xfa ni bien alguien sepa algo avisen ....suerte a todos

    ResponderBorrar
  77. HOLA CHICOS, ESPERO QUE EL DIA SABADO RECIEN COMIENCEN A LLAMAR, MANTENGAMOS UNA ACTITUD POSITIVA CHICOS!! :D CREO QUE ME APUNTO AL COMENTARIO DE WALTER DE QUE EN QUINCENA MAXIMO DEBEN ESTAR AVISANDO ALGO. OJALA QUE TODOS LOS Q ESTAMOS AQUI PODAMOS INGRESAR SINO NO HAY DESANIMARSE!! YA QUE SIEMPRE SE APRENDE ALGO.
    CUIDENSE BYE

    ResponderBorrar
  78. cuantas vacantes son para cada carrera... y... los postulantes a pre-profesionales y profesionales les toman los mismos examenes?

    ResponderBorrar
  79. hola este año han definido un total de 150 postulantes para todas las carreras, y si efectivamente los examenes para pre profesionales y profesionales, son exactamente iguales para todas las carreras.

    ResponderBorrar
  80. Me datearon que en esta semana que vienen estan dando los resultados..osea que a esperar =) exitos para todos!!!

    ResponderBorrar
  81. pues gracias a todos los que escriben aqui, gracias de verdad por los datos... bueno en el caso de piura cuantas vacantes hay para operaciones oleoducto y cuando es el examen tecnico(de conocimientos)???

    ResponderBorrar
  82. Ya le avisaron a alguien si ingreso?? porque supuestamente esta semana daban los resultados.

    ResponderBorrar
  83. Mañana cuando vuelva a mi casa espero que ya este ahi el mensaje :D!!!!, cosa que la celebracion de hoy va por adelantado jajaja!! (y)

    ResponderBorrar
  84. Sres. yo acabo de dar el examen tecnico el dia de ayer en Talara y ahi habia muchos industriales de varias localidades del Peru. Imagino que mandaran el correo de aquellos que han ingresado en esta semana. Saludos a todos. FII-UNMSM

    ResponderBorrar
  85. pucha hoy segun dijeron era fecha limite...toy mas picao q la patada y no ha llegado ningun mensaje! petroperu te pasas! ya kiero saber si toy contigo o no! dimeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderBorrar
  86. Hay que gracioso! paciencia,paciencia ya nos llamaran :)

    ResponderBorrar
  87. Alguien sabe si ya han avisado??? algun conocido que le hayan mandado el mail, porque dijeron esta semana ya paso y nada...

    ResponderBorrar
  88. No nada aun no han dicho nada revisen su correo hoy al promediar 8 pm xq si hacemos un promedio de los mensajes enviados siempre son los domingos al promediar las 8 pm Suerte!!!

    ResponderBorrar
  89. siiiiiiii weno uno nomas fue el domingo! algunos fueron jueves!

    ResponderBorrar
  90. Walter tu que trabajas en PETROPERU si escuchas que ya estan los seleccionados o algo avisanos please!, alguien ha ido a averiguar a PETROPERU area de RRHH ellos no puedes confirmar o algun numero telefonico donde llamar talvez?
    GRACIAS.

    ResponderBorrar
  91. jajaja q xistosos

    ResponderBorrar
  92. aaaaaaaaaaaaaa cuando salto ese mensaje en mi gmail pense q alguien avisaba q ya recibio....esq como es domingo.... yayayayayyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  93. pucha un pata me dijo q le llego y despyes ne dice broma! ta q cruel! lo kiero ahorcarrrr! IMBErbe!

    ResponderBorrar
  94. nada de nada que angustia!

    ResponderBorrar
  95. Si ya me esta desesperando esto!!

    ResponderBorrar
  96. jajaja chesu q bueno ver q estamos todos iguaaaaaal!!!!

    ResponderBorrar
  97. Alguien sabe la fecha exacta? cuando salen los resultados!!!!!

    ResponderBorrar
  98. Por lo visto a todos nos esta dejando con los pelos de punta, pero es un mail el que mandan o sale un listado como el del año pasado en la web de petroperu?

    ResponderBorrar
  99. mmmm no se... alguien puede llamar a Petroperu y preguntar para saber con mas exactitud

    ResponderBorrar
  100. puxa como nos tienen con esta intriga, ya kiero saber si entre o no....buuuu

    ResponderBorrar
  101. mmm estamos lunes y nada

    ResponderBorrar
  102. alguien que llame a petroperu!!!! y pregunte, o pasenme su fono

    ResponderBorrar
  103. Chicos, por lo que se todavía no hay resultados, paciencia, no desesperen.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  104. hola walter, tu crees que en quincena ya conoceremos los resultados? es que resulta un poco largo la espera, porque muchos de nosotros vamos a estudiar verano, otros ya terminamos la carrera, y queremos en caso que no estemos seleccionados buscar otras oportunidades, es por ello la impaciencia de muchos. Ya que nos dijeron que la primera semana de diciembre darian los resultados y la espera se esta dilatando mucho y la expectativa crece dia tras dia. Espero puedas ayudarnos en saber mas o menos cuando tendrian los resultados, gracias

    ResponderBorrar
  105. Revise en la web pero nada, solo figuran los resultados del año pasado. Caballero llamar a RRHH para ver si hay que esperar un poco mas.

    ResponderBorrar
  106. HOLA CHICOS, ESTUVE REVISANDO LA PAGINA DE PETROPERU Y ENCONTRE ESTE MAIL: curricula-web@petroperu.com.pe EN DONDE DICE QUE AQUI SE PUEDE REMITIR EL CV QUE SERA ENVIADO AL AREA DE RRHH, PODRIAMOS ESCRIBIR A ESTE CORREO, QUE LES PARECE LA IDEA? CREO Q NADA PERDEMOS!.

    ResponderBorrar
  107. hay un telefono me parece en alguno de los correos que nos enviaron antes

    ResponderBorrar
  108. Buu a esperar nomas!! Admitido o no a seguir adelante....paciencia señores que ya tendremos alguna novedad

    ResponderBorrar
  109. No puedo creer que nos esten haciendo esto.

    ResponderBorrar
  110. solo nos queda paciencia ....

    ResponderBorrar
  111. cuanto mas demoraran mmmm

    ResponderBorrar
  112. he estado esperando lo de los resultados hace dias pero naa pero al pareser todavia no hay respuesta, si alguien obtiene respuesta por favor hagalo publico en un comentario

    ResponderBorrar
  113. hoy es 9 de diciembre del 2010 y espero resultados finales para las practicas 2010 en petroperu avisen alguna novedad

    ResponderBorrar
  114. hoy diciembre del 2009, no hay todavia informacion util...

    por favor pongan fechas de dias en sus comentarios. para guiarnos mas..
    bueno en todo casoo, si no me aceptan.. soy grupo brescia de corazon..

    ResponderBorrar
  115. oeee tonta de adelantaste un año
    jjajajajajaj...

    ResponderBorrar
  116. 10 de diciembre y nada ...

    ResponderBorrar
  117. En vista de las dudas que tienen.

    El proceso todavia no finaliza, y esperemos nos sepan comprender.
    Muy pronto les daremos pronta respuesta.

    Atte.
    Luis Vega Medina.
    Dpto.de RRHH Petroperú.

    ResponderBorrar
  118. seguiremos en la espera..........paciencia chicos y chicas.....

    ResponderBorrar
  119. disculpe sr Luis Vega Medina me gustaria saber cuando aproximadamente se daran los resultados finales para las practicas en petroperu.

    ResponderBorrar
  120. SI FUERA MAS EXACTO CON LA FECHA SE LO AGRADECERIAMOS SEÑOR VEGA

    ResponderBorrar
  121. 10 de diciembre, nada todavia,

    ResponderBorrar
  122. BUENO SOLO QUEDA ESPERAR A QUE MI NOMBRE ESTE EN LA LISTA O QUE ME LLEGE EL MENSAJE CONFIRMANDO MI INGRESO A PETROPERU.

    FII-UNMSM

    ResponderBorrar
  123. yo espero lo mismo 11 de diciembre del 2009 hora 10:42

    ResponderBorrar
  124. Hola chicos, yo llamé a petroperu el lunes 7 y me dijeron que esta semana mandaban los correos. Bueno ya estamos viernes y nada, como dijo el sr Luis Vega aún siguen con el proceso, habrá que esperar.
    Si decean solo llamen al 6145000 y pregunten por el proceso de selección, ahí les darán información.

    ResponderBorrar
  125. Que largaaaaa esperaaaa .......en fin ya parece que se acerca el momento

    ResponderBorrar
  126. como nos hacen esperar, k salga de una buena vez pa kitarme de mi xamba de una vez!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  127. que se apurennnnnnnn

    ResponderBorrar
  128. viernes 11-12-09 19:27h
    El que te soliciten la carta de presentación significa que ya has sido aceptado para las practicas.

    ResponderBorrar
  129. ojala sea cierto lo que dices amigo 11-12-09 seguiremos esperando ya no falta mucho

    ResponderBorrar
  130. ha algunos amigos de ing. quimica les ha llegado ahora viernes ,11

    ResponderBorrar
  131. a donde postularen tus amigos: Talara , Lima, Piura... y otra pregunta... ya han sido seleccionados para practicar?

    ResponderBorrar
  132. tb m sumo ala esperaaaaa vierns 11 y naa, alguno sabe si para administracion han mandodado correos :S

    ResponderBorrar
  133. Alguien sabe si han mandado a los de la carrera de Derecho???

    ResponderBorrar
  134. ya llego el correo pidiendo carta de presentacion

    ResponderBorrar
  135. Ya llegaron pidiendo carta de presentacion? (Cuando fui a la entrevista tecnica un requisito era asistir con carta de presentacion),porfavor digan a q carrera pertenecen y cuando fue su Entrevista tecnica GRACIAS!!!!

    ResponderBorrar
  136. Ya llegaron pidiendo carta de presentacion? (Cuando fui a la entrevista tecnica un requisito era asistir con carta de presentacion),porfavor digan a q carrera pertenecen y cuando fue su Entrevista tecnica GRACIAS!!!!

    ResponderBorrar
  137. Cuando les pido que digan de q carrera son y cuando fue su entrevista tecnica me refiero a los que les ha llegado el correo de SELECCIONADOS a PETROPERU.
    Thanks!

    ResponderBorrar
  138. alguien sabe si la carta de presentacion significa que ya estamos adentro?

    ResponderBorrar
  139. LLego el correo para enviar la carta de presentacion de la uniersidad..alguien ya sabe si es seguro y estamos seleccionados a PETROPERU

    ResponderBorrar
  140. Se refieren a este correo:

    Porque este era para la prueba técnica:
    ***************************

    Estimado (a) XXX XXXX XXXXX : Habiendo superado satisfactoriamente las evaluaciones psicológicas que forman parte de nuestro proceso de selección, convocamos a usted a la ENTREVISTA TECNICA, que se llevará a cabo el miércoles 18 de noviembre 2009, a las 08:45 horas, (duración aproximada 1 hora), en el Club PETROPERÚ.
    En esta oportunidad deberá presentarse con:
    1) DNI
    2) 2 copias de su Currìculum Vìtae actualizado.
    3) Carta de Presentación de la Universidad (*), dirigida al Sr. XxxxxX Xxxxx, Gerente Dpto. Recursos Humanos de Petróleos del Perú - PETROPERÚ S.A., la misma que deberá contener:
    * Nombre y apellidos del alumno / egresado
    * Especialidad
    * Tipo de Prácticas (Pre Profesional o Profesional)
    * Si es Pre Profesional, ciclo en el que se encuentra, y si es Profesional, año de egreso.
    * Tiempo máximo de duración de la práctica. (Considerando que, según Ley N° 28518 "Ley sobre Modalidades Formativas Laborales", el tiempo permitido de prácticas profesionales es de 12 meses).
    * Si es el caso, debe mencionar si se encuentra en el Quinto o Tercio Superior.
    ...

    ResponderBorrar
  141. mmm si se refieren a ese correo eso es ntrevista tecnica (la ultima entrevista) eso no asegura tu ingreso a PETROPERU pense q decian q ya les habian enviado el correo de seleccionados :( soy de Derecho Please avisen si les llega algo----

    ResponderBorrar
  142. bueno el ultimo correo OJO ULTIMO no entrevista técnica dice que enviemos nuestra carta de presentación

    ResponderBorrar
  143. otra vezzz una carta de presnetacion... ami n m ha llegado naaa :S en ese correo ia dicen que has sido seleccionado????

    ResponderBorrar
  144. CHICOS A MI ME LLEGO HOY ESTE CORREO PARA HACER ENTREGA DE LA CARTA DE PRESENTACIÓN...
    Estimado (a) Postulante:
    En cumplimiento de los procedimientos del proceso del Programa de Practicantes 2010 de Operaciones Talara, agradeceremos alcanzarnos la Carta de Presentación de la Universidad (*), la misma que debe estar dirigida al Sr. xxxxxx, Dpto. Recursos Humanos – Operaciones Talara de Petróleos del Perú - PETROPERÚ S.A., documento que deberá contener los siguientes datos obligatorios:

    Nombre y apellidos del alumno ó egresado
    Especialidad
    Tipo de Prácticas (Pre Profesional o Profesional)
    Si es Pre Profesional, ciclo en el que se encuentra, y si es Profesional, año de egreso.
    Tiempo máximo de duración de la práctica. (Considerando que, según Ley N° 28518 "Ley sobre Modalidades Formativas Laborales", el tiempo máximo permitido para Prácticas Profesionales es de 12 meses).
    Si es el caso, debe mencionar si se encuentra en el Quinto o Tercio Superior.

    (*) La Carta de Presentación, podrá entregarla en el Portón No. 1 – Refinería Talara o remitirla por valija, en un sobre cerrado, a nombre del Sr. xxxxx, Dpto. Recursos Humanos - Talara, hasta el martes 22 de Diciembre 2009, a las 16:00 horas.

    ResponderBorrar
  145. ashaaa para talara... xvr!! para q especialidad postulaste??...io voy para adminitracion y postule para las operaciones en la central de Lima

    ResponderBorrar
  146. si ps voy para talara y hace unas horas recien nos acaban de mandar este correo...soy sistemas

    ResponderBorrar
  147. a mi me llego un correo (11/12/2009)en horas de la tarde diciendome q presente mi carta de presentacion. ojo: para la entrevista tecnica no me pidieron carta de presentacion (postulo a operaciones en talara) y voy para ing. electronica.
    Amigo Walter kisiera saber si ya estams adentro cuando nos piden la carta de presentacion o tavia seguimos en eliminatorias .
    espero tu pronta respuesta.
    De antemano muchas gracias

    ResponderBorrar
  148. algo confuso soy de sistemas solo me llego para presentar la carta de presentación y nada mas....ya pase por el examen pscicotécnico, entrevista técnica y la entrevista de conocimientos pero aun sigue la duda si ya estamos dentro o aun sigue en eliminatorias ...alguien que sepa y resuelva nuestras dudas..Gracias

    ResponderBorrar
  149. Hola chicos!
    Bueno por lo que han escrito,sobre la carta de presentaciòn, creo que ustedes ya estan dentro!! =) me alegro mucho!! ,muchas bendciones y SUERTE Y EXITO!.

    ResponderBorrar
  150. A mi no me ha llegado nada, postulo a lima, a alguien le ha llegado algo postulando a lima?

    ResponderBorrar
  151. y los que postulan a piura por favor digannos si ya recibieron respuesta o digannos en que etapa va la cosa... contesten..mil GRACIAS

    ResponderBorrar
  152. muchachos aquí postean postulantes a talara , lima , selva... etc vamos sacando de dudas ... a los que han postulado a talara por ejemplo nunca nos pidieron carta de presentación hasta el día de ayer viernes , esto no quiere decir que ya estamos dentro , sino que es un requisito que todos los postulantes que llegaron a la 3ra etapa hayan presentado la carta de presentación de la universidad (cualquiera sea el lugar donde postularon , por ejemplo a algunos como es el caso de postulantes a Lima se les pidio de anticipado).Ayer me comunique con una Srta de RRHH y pues me informo que aun siguen en evaluaciones asi que a esperar ...un saludo desde trujillo a todos y suerte. Ahh , por favor coloquen a donde postulan y la carrera. jcl ... ing industrial -

    ResponderBorrar
  153. soy de ing. industrial-Lima.
    pero no me llega nada todavia. ahh , y a mi solicitaron la carta de presentacion en la misma entrevista tecnica.

    bueno ojala seamos seleccionados los que estamos desesperados, y expresamos todas nuestras inquietudes gracias a este blog.

    suerte con todos los que se preocupan.

    ResponderBorrar
  154. Derecho Lima
    Me parece que la publicacion que hace petroperu de los resultados son generales, una vez que termine el proceso a nivel nacional, como sucedio el a;o pasado..entonces sacando la cuenta en el correo a talara dice q pueden entregar su carta hasta el 22 de dic..quiere decir q tenems q esperar hasta despues del 22...que larga esperaa! :( exitos a todos!

    ResponderBorrar
  155. busquen otra chamba tambien estan esperanzados en entrar a petro al igual que ustedes yo tambien fui a la 3era entrevista tecnica pero no quiere decir que m voy a quedar esperando.. asi que ponganse las pilas y busquen otras opciones ... saludoss

    ResponderBorrar
  156. y si consigues otra cosa y de ahi te responde petro? que renuncias despues de una semana? jaja

    ResponderBorrar
  157. administracion - Lima
    tb aun sigo esperando resultadossss y tb creo q va ser cmo el año pasado q mandaron una semna antes q acabe el año xq seran asiii ...bueno habra q seguir esperandooo

    saludossss

    ResponderBorrar
  158. bueno, si es así. Que crueles y ineficientes.. no me parece que una empresa tenga esa calidad en sus procesos. si son así, en la selección no me imagino en los procesos operativos de la empresa, debe ser una burocracia tremenda.. que pena, petroperú crea un mal concepto de sí misma. Creo que nada que ver con el estado.. Ojala me equivoqué.

    ResponderBorrar
  159. sorry, es el desquite:
    dice: Crueles y ineficientes.
    debe decir: Crueles e ineficientes.

    ResponderBorrar
  160. hola

    sabes como es el proceso y donde tengo que acercarme para las practicas que comienzan en el 2010?
    Gracias

    ResponderBorrar
  161. ing quim-Piura
    mi entrevista tec fue el 4 dic, y me solicitan la carta de present el 11 dic. joder! debieron haberla pedido antes, no se imaginan el gasto k uno hace cada vex k es iamado, hasta por 4 vex, para k a las finales la mayoria vacants sean copadas por vara

    ResponderBorrar
  162. si px recien se les ocurre pedir carta de presentacion, como si uno no tuviera naa q hacer, luego que pediran, antecedentes penales? hasta cuando nos pasearan?

    ResponderBorrar
  163. chicos, calmense, esperen nada mas, hay q tener paciencia, los resultados saldran con seguridad a partir del lunes 14 hasta el lunes 28 y esa es la verdadera semana de espera, ahora no!, cuindense.

    ResponderBorrar
  164. QUE INEFICIENTE AREA DE RECURSOS HUMANOS DE PETROPERU, ESPERO Q ALGUNO DE NOSOTROS ENTRE A ESA AREA Y PUEDA MEJORAR ESTE PROCESO DE UNA BUENA VEZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  165. La espera desespera........al paso que vamos todo mundo se va enfermar de los nervios por no tener noticias! paciencia gente paciencia

    ResponderBorrar
  166. ay gente pa q ponen tanta referencia en su cv, tan q llaman a todos! chess

    ResponderBorrar
  167. oigan y a todo esto, cuanto paga petro pa practicas pre? no recuerdo ese dato! mmm y pa las pro?

    ResponderBorrar
  168. alguien sabe los salarios?

    ResponderBorrar
  169. alguien sabe cuanto pagan?

    ResponderBorrar
  170. Es verdad lo que dice uno de los chicos lineas arriba, los resultados se definen antes de esta semana, a partir del dia de hoy (lunes 14) asi que atentos! salu2

    ResponderBorrar
  171. weno espero que en navidad con chocolate y paneton en mano me llegue mi mensage :D! cosa que cambio el chocolate caliente por un par de chelas heladitass :P

    ResponderBorrar
  172. hoy es lunes 14, y no enviaron nada.
    estan seguros de que esta semana se define?.
    alguien pregunto?
    por favor responder, SI o NO.

    MIL GRACIAS, Y SUERTE.

    ResponderBorrar
  173. SI EN VERDAD, ALGUIEN SABE CUANTO RECIBE UN PRACTICANTE-PREPROFESIONAL.

    POR FAVOR, ALGUIEN RESPONDA ESE DATO.
    PLEASE.

    ResponderBorrar
  174. hay que tener fe para que lo mas deseado llegue al pareser esta semana se define o talves nos paseen una semana mas pero bueno habra que esperar. 14-12-09

    ResponderBorrar
  175. Fe y paciencia sobretodo, como dicen esos resultados todavia tienen para rato, en vista de que nadie ha recibido nada todavia. Si alguien recibe que avise para tener la certeza que ya empezaron a enviar...saludos gente

    ResponderBorrar
  176. hola gente
    yo no he postulado para las preacticas del 2010 pero me pueden decir como se enteraron para el proximo año, ya que necesito hacer practicas

    alaos

    ResponderBorrar
  177. brotherrrrrrrr que abusooo.

    ResponderBorrar
  178. el programa de practicas se realiza cada año usualmente en el mes de octubre comienza la convocatoria para las diferentes operaciones de Petroperu. Hasta el año pasado era registrarse por la web de Petroperu, este año tenias que inscribirte atravez de la bolsa de empleo de tu propia universidad. cualquier consulta al respecto basta con llamar a la oficina principal y contactar con RRHH que brinda mas informacion..saludos a todos y esperamos esos resultados.

    ResponderBorrar
  179. si esta semana se define, en el transcurso de esta semana daran las rpta, los montos a pagar para las practicas pre-profesionales tengo entendido q bordea los 800 y para los profesionales pasa los mil...gente solo nos queda esperar... salu2 a todos xD

    ResponderBorrar
  180. claro si obtienen alguna respuesta favorable, avisen por este medio que ya les llegó para no estar esperando, y buscar otras oportunidades gracias salu2

    ResponderBorrar
  181. buuuuuuu cuando nos enviaran respuestaaaaa.....mas seguro despues de navidad!!!!:S

    ResponderBorrar
  182. chicos hoy 15-10,yo he preguntado por las respuestas y dicen q esta semana hasta el 28-10 se va a informar las respuestas, no sean impacientes. gracias por su espera.

    ResponderBorrar
  183. por dios , 800 es muy pocooo!!!:
    para lo que hacen sufrir a la gente.

    ResponderBorrar
  184. postulen a procter&gamble ahi pagan 1300 por practicas y te informan al toque, ayer empece a practicar pues me canse de esperar la respuesta de petro que ni figura entre las empresas mas importantes del pais

    ResponderBorrar
  185. si tio ve nomas ahi a tu P&G! q nosotros aki nos kedamos en petro.

    ResponderBorrar
  186. jajaja bueno hoy es 16-12-09 y nada todavia vamos a tener que seguir esperando un poco mas

    ResponderBorrar
  187. si sigue esperando, pero consiguete un asiento bien comodo, porque ya me llego el correo de petro y le voy a tirar roche mientras que tu sigues esperando jjojojojo y felices fiestass navideñas!!!

    ResponderBorrar
  188. Hola chicos, espero que llegue la confirmación en esta semana, porque aún no ha llegado ninguna confirmación, para nadie. Asi que los graciosos por favor abstenganse que este es un foro serio.

    ResponderBorrar
  189. tienes razón r. maria, me comentaron que en el transcurso de esta semana nos estarian enviando la respuesta, dudo mucho que esta se alargue hasta el 28 del presente, seria muy exagerado que se haga esperar tanto tiempo cuando la rpta debió emitirse la 1 semana, ni bien tenga alguna confirmacion positiva la plasmo en este foro!! salu2

    ResponderBorrar
  190. me pregunto si daran la respuesta final al mismo tiempo para todas las carreras o sera por separado sea como sea aun no hay respuesta asi que habra que seguir esperando

    ResponderBorrar
  191. tic-tac tic-tac ya falta poco para la confirmacion estamos miercoles espero que antes del sabado ese mensaje de confirmacion en mi correo.
    suerte.....

    ResponderBorrar
  192. hola chicos, el dia de hoy 16.12.2009 a eso de las 4pm de la tarde llame a petroperu para que me informaran sobre los resultados, me dijeron que en esta semana salian :D.
    Asi que ya falta pocos dias.....

    ResponderBorrar
  193. Con seriedad por favor, alguien sabe cuanto paga petroperu. es que me acaban de seleccionar en una empresa donde solo pagan 700, y no si decir que SÍ o esperar el resultado de PETROPERU.. OHHH por dios necesito el dinero.. y para colmo de todos, gane un concurso de finanzas, y me van a capacitar en finanzas... por dioss..

    tengo tres caminos:
    esperar petroperu, estudiar finanzas, o trabajar en la empresa que ingrese.

    pero el problema se agrava, ya que necesito cumplir 6 meses de practicas, o sino no me dan el bachiller.. ademas tambien quiero estudiar finanzas por el concurso,, pero no hay seguridad que me den trabajo, ya que solo los primeros tres puestos van a ser seleccionado, y el problema es que estoy compitiendo con los primeros puesto de todas las universidades.

    entienden la dificultad de la decision?
    los pro y contras.

    desearia su punto de vista.
    porque sé que ustedes tal vez son mas sabios, que yo ,y mas objetivos..

    agradecere infinitamente su punto de vista

    ResponderBorrar
  194. ahh, me olvidaba me refiero a cuanto pagan las practicas pre-profesionales..

    por dios ,, que hago!!!!!!!!!!!!! no se cual elegir..

    ResponderBorrar
  195. mira... lo mas importante es el curso! al fin si tu bachiller se alarga un poco mas no hay apuro en eso! no puedes chambear y llevar el curso a la vez? y si te metes a trabajar firmas contrato todo, pero si te sale petro renuncias normalon? yo estuve en algo similar solo q peor! me salio una practica pero tenia q empezar hace 2 semanas! la cancele...tengo fe en Petro :)! si no me sale ya pes, perdi mi apuesta! :D asi es la vidu

    ResponderBorrar
  196. Como estan desde mi punto de vista, el curso no es lo mas importante, ya que más adelante tú mismo y con tus propios medios podrás capacitarte, procura hacer rapidamente tus practicas sea ya en petroperu o en cualquier otra empresa asi podrás lo mas antes posible sacar tu bachiller, mmm con respecto a tu otra pregunta tengo entendido que para practicas pre-profesionales estan pagando 800 o 900, espero ya salgan los resultados esta semana ojala!cualquier informacíón positiva la hacen llegar salu2

    ResponderBorrar
  197. Hola amigo, hasta donde yo se las pre profesionales te pagan entre 800 y 1000 y las profesionales superan los 1000 soles. Lo que podrias hacer es aceptar el trabajo y si te llaman en petro bueno tendrias q ver cual de las dos empresas te convienen mas ademas por el tema de horario ya q en petro se trabaja hasta las 4pm lo cual seria perfecto para ti para q te permita estudiar,ya q si solo los 3 primeros van a quedarse en la empresa despues del curso, nadie asegura que obtendran la vacante asi que ya estas asegurado con el trabajo y no alargues tu bachiller ya q eso te dara opcion a obtener un mejor puesto de trabajo mejor remunerado. Suerte! Y ya en estos dias salen los resultados asi que esperemos lo mejor!

    ResponderBorrar