martes, 15 de abril de 2008

1

Luyba - La Mamut de la Edad de Hielo

La mamut fue bautizada con el nombre de Luyba por ser este el nombre de la mujer del cazador que lo encontró el año pasado. El cuerpo del mamut fue devuelto a Rusia en febrero tras ser estudiado en Japón.

Las pruebas hechas a Luyba mostraron que sus órganos internos, como corazón e hígado, están en buen estado, que se alimentaba de leche y que tenía tres o cuatro meses cuando murió hace 37,000 años en la región ártica rusa de Yamalo-Nenetsk.

Los científicos estudiarán el ADN del fósil para descifrar completamente el genoma del animal, en un intento por decodificar completamente el genoma de los mamuts. Las técnicas empleadas podrían ayudar a traer nuevamente a la vida a especies ya extintas.

También estudiarán los intestinos del mamut, ya que adentro se podría hallar polen y esporas de plantas, y con ello se podría reconstruir cómo fue nuestro planeta hace millones de años.

Según National Geographic, se desarrollan los trabajos para completar un modelo en tercera dimensión del cuerpo entero de Luyba, separando órganos y músculos. El equipo espera que este trabajo concluya a fines de mayo.

1 comentario:

  1. GENIAL!!!, OJALÁ VOLVIERAN A LA VIDA LOS MAMUTS...AUNQUE YA NO SERÍAN LOS MISMOS ESTARÍAN CRUZADOS CON ELEFANTES... OJALÁ SE LOGRE EA EA!....

    ResponderBorrar