martes, 15 de enero de 2008

0

Soy Leyenda

Soy leyenda es una película basada en la novela de Matheson publicada en 1954. Narra la historia de un hombre que parece ser el único sobreviviente de la humanidad, que fue aniquilada, como consecuencia de la propagación de un virus que convirtió a los hombres en criaturas de la noche, una especie de vampiros, sedientas de sangre.

Con la compañía de su perro, Robert Neville, interpretado por Will Smith, recorre una devastada Nueva York hasta que cae el sol, buscando encontrar comida y suministros, y enviando puntualmente mensajes por radio, desesperado por encontrar a más supervivientes que pudieran estar allí fuera. Mientras tanto, los Infectados permanecen en las sombras, vigilando los movimientos de Neville, esperando que cometa un error fatal. Quizá la última, y mejor, esperanza del ser humano, la única misión que le queda a Neville sea encontrar un modo de revertir los efectos del virus utilizando su propia sangre inmune. Pero es su sangre también lo que persiguen los "infectados", y Neville sabe que el enemigo le supera y que el tiempo se le está acabando rápidamente.

Esta película es la tercera adaptación cinematográfica de este gran libro, las versiones son:
- The Last Man on Earth (1964)
- The Omega Man (1971)
- Soy Leyenda (2007)

Ahora se habla de una secuela dado su gran éxito en las taquillas, pero si es que así sucede tendremos todavía que esperar mucho para verla, quizá se base en una historia posterior de como se va combatiendo con las criaturas hasta regresarlas a la normalidad o quizá una precuela en la que se detalle mejor como es que empezó la enfermedad y como poco a poco todos se fueron infectando, creo que la segunda sería mucho más interesante no lo creen?.

¿Tu que opinas?

Publicar un comentario