lunes, 4 de setiembre de 2006

3

Steve Irwin "el cazador de cocodrilos" siempre estarás con nosotros

Steve Irwin, el zoólogo australiano que logró fama mundial por su programa de televisión "El cazador de cocodrilos", murió cuando la púa en la cola de una raya le atravesó el corazón mientras buceaba en la barrera de coral de la costa norte australiana. Los testigos y los servicios de emergencias dijeron que el accidente ocurrió cuando Irwin filmaba un documental sobre este animal en Queensland.
Irwin, de 44 años, se había enfrentado a los animales más peligrosos del mundo, pero falleció de un extraño ataque por parte de una criatura marina que normalmente es muy pacífica mientras buceaba en Port Douglas, en Queensland, al norte de la isla continente.


"El subió arriba de la raya y la cola de la raya subió y dio sobre su pecho y le hizo un agujero en su corazón", dijo el aún impresionado manager de Irwin, en la ciudad de Cairns, al sur de Port Douglas.
Un helicóptero trasladó rápidamente a los paramédicos hasta las islas cercanas Low Isles, donde Irwin fue llevado para ser atendido; pero el zoólogo murió antes de que llegara la ayuda médica, dijeron los funcionarios de urgencia.
"Ya estaba bastante claro que tenía heridas que no le permitirían sobrevivir", comentó el doctor Ed O'Loughlin, que atendió a Irwin, al canal de televisión local Nine Network. "Tenía una herida penetrante en el costado izquierdo de su pecho. Había perdido el pulso y no estaba respirando", agregó.

Agregaron que el veneno de la raya provoca un fuerte dolor, pero no es mortal, aunque el aguijón es capaz de causar horribles lesiones como un cuchillo o una bayoneta. "No cuando entra, sino cuando sale", dijo el subdirector de la Unidad Australiana de Estudios de Venenos, doctor Bryan Fry, a Reuters. "(Los aguijones) tiene grandes serruchos que desgarran la carne cuando salen", agregó.

Conocido en el mundo por su pegajosa expresión "Crikey", cuando se acercaba a animales salvajes, Irwin hizo casi 50 documentales que se emitían en el canal de televisión por cable Animal Planet. Llegó a ser un personaje mundial que generaba libros, videojuegos e incluso figuras de acción de juguete.

La muerte de Irwin impactó a varios líderes mundiales, naturalistas y humildes australianos que lo calificaron como un "buen tipo".

"Realmente siento que Australia ha perdido a un hijo maravilloso y pintoresco. El dio mucha entretención a millones de personas, particularmente a los niños, por lo que es una terrible pérdida", dijo el primer ministro australiano John Howard, a periodistas.

El naturalista y documentalista británico David Bellamy describió a Irwin como un gran actor y un excelente estudioso de la historia natural.
"El tomó enormes riesgos, pero sabía lo que estaba haciendo. Esto fue un terrible, terrible, terrible accidente", comentó Bellamy a la cadena televisiva BBC.

Descansa en paz Steve.

3 comentarios:

  1. ESTEVIE FUISTE UN GRAN HOMBRE SIEMPRE TE VAMOS A RECORDAR COMO EL CAZADOR DE COCODRILOS. DESCANZA EN PAZ STEVE

    ResponderBorrar
  2. STEVE DESCANSA EN PAZ PERO CADA MUNDO TIENE SUS PROPIOS MISTERIOS Y CELOS COMO EL MUNDO MARINO Y FUISTE UNO QUE LO DESCUBRIÓ GRACIAS POR DEJARNOS TANTOS DE ELLOS NUNCA TE OLVIDAREMOS

    ResponderBorrar
  3. asu no sabes cuanto me demore para encontrarlo, he consumido parte de mi juventud :P pero oe no le hace merito tu post, el hombre es una leyenda en la conservación y el rescate animal, además de haber destinado una gran cantidad de dinero en protección de varias especies y sus hábitats! Una verdadera pena. Malditas rayas hace unos meses una atacó a un amigo en una orilla y estuvo con antibióticos x varios días, incluso sin poder caminar x eso cancelo un campamento una vez :S...cosas de rayas - - - / / / xD

    ResponderBorrar